"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dangerous Kind -C27-28-

AaLee!!! estos caps van para ti...ya que sigues la historia...
Gracias Luu por leer Oblivion y dejar tu comentario gracias!!!






Capítulo 27: El tiempo

------------------- (Narrado por Eero) -------------------

-Helena estoy cansado, vete por favor- Finalmente dije saliendo de mi ensimismamiento. 

Ella no dijo nada, sus ojos aún estaban húmedos y sus labios rojos un poco abiertos, a punto de pronunciar alguna frase. Caminé hacia la entrada de mi casa y procedí a abrirle la puerta, sin embargo ella no hizo ningún movimiento, su rostro mostraba indignación, como si ella no puede creer lo que estaba haciendo. No pude evitar sentirme dolido al verla derrotada y quizás verdaderamente arrepentida, pero definitivamente no estaba dispuesto a quedar como en tonto en esta historia, no estaba dispuesto a perdonarla. 

-¿Quieres más tiempo?... Porque si es eso yo te lo doy, pero no me quietes la oportunidad de recuperar tu confianza-Dije ella en un hilo de voz. Estaba conteniendo tanto sus lágrimas que parecía como si estuviese ahogándose en ellas. 

-¿Confianza?, esa palabra te queda grande. No necesito tiempo para nada. Hazte un favor a ti misma y vete de mi casa- Dije con la mayor expresión de inclemencia que pude adoptar. Mis propias palabras me causaron un intenso dolor, sentí tensión en mi pecho al haberla insultado de esa forma, por un momento pensé en retractarme… pero no lo hice, no tuve el valor para hacer tal cosa. 
Hubo un silencio incómodo en el que ella limpió sus lágrimas rápidamente. 

-Tu actitud está cambiando todo. No te culpo, estás en tu derecho. Lamento haberte molestado y quitarte tiempo- Dijo ella cruzando con firmeza el camino hacia la salida de mi casa. 

Unas inmensas ganas de detenerla surgieron dentro de mí, quise tomarla por los brazos y sacudirla para reprenderla por su estúpido error, quise besarla y pedirle que se quedase, tuve que mirar hacia el suelo para contenerme, evité a toda costa su mirada. Mi orgullo fue más fuerte y tan solo la deje retirarse silenciosamente, cerré la puerta luego de su partida, me senté sobré el sofá del living y la soledad me invadió. 

No pasó ni un segundo desde que me posé en el sofá, me levanté con agilidad y corrí hacia la ventana para verla por última vez. Helena estaba emprendiendo su marcha hacia su auto, su paso era lento y con la mirada fija en el suelo, la lluvia llegó repentinamente y comenzó a mojar todos los rincones, pensé que su primera reacción seria correr para protegerse de las implacables gotas de agua, pero solo se subió la capucha del sweater hasta la cabeza y siguió caminando lentamente mientras poco a poco se empapaba. 
Minutos después ya no quedó rastro de ella, finalmente se había marchado de mi residencia… y de mi vida. 

Mientras terminaba de armar el equipaje, recibí una llamada, cogí mi iphone inmediatamente. Era Aki. 

-Hey Eerito ¿Cómo estás?, ¿Qué haces?- Me saludó el baterista. 

-Más o menos. Estoy empacando lo que llevaré para la gira, realmente tengo las maletas casi vacias, no se ni que llevar… baah, creo que no llevaré nada- Dije sin ánimos.

-Mejor! Así puedes comprar cosas por todo el mundo-Bromeó Aki.

-Juas!! ¿Acaso crees que soy millonario?- Pregunté 

-Pues claro hombre! Yo también lo soy- exclamó

-Si eres tan rico entonces me las comprarás tú!- Dije sin evitar sonreír, algo que no hacía desde hacía tiempo. 

-Hey no exageremos! Hehe… Eero ¿estás seguro de que estas bien?, sé que es una pregunta mis tonta, pero es que de verdad me preocupas- Me cuestionó cambiando el tema. Supuse que notó mi voz decaída. 

-Bueno Aki la verdad las cosas no están bien. ¿Estás cerca?- Dije.

-Si por supuesto, estaba justamente comprando unas cosas. Pero en 20 minutos estoy en tu casa- Respondió Aki. 

-Tráete una botella de Vodka- Tenía ganas de desahogarme con algo fuerte, ya casi había olvidado el sabor de aquel licor nórdico. 

-¿Qué demonios te pasa?... Tu no tomas!- Profirió Aki impresionado. 

-Deja de fastidiar y compra la maldita botella… Por favor con soda, no pensarás que nos la tomaremos con el agua del grifo- Dije.

-Está bien hombre, relájate… Ya voy para allá- Colgó.

Pasaron los 20 minutos y aun yo seguía sentado sobre el sofá sin darle importancia alguna a mi equipaje, intenté despejar mi mente pensado en la gira, aun tenia nervios por las impresiones del público… y más aún por los acontecimientos posteriores al tour. Aki se presentó puntual con una botella de Koskenkorva Special Edition, lo hice pasar y serví dos tragos de la vodka con soda. 

-Ni creas que esto va a ser costumbre! Sólo por hoy!, en la gira serás igual de serio que siempre, nada de bebidas alcohólicas- Me reprendió. 

-Mira quién habla!-le repliqué.

-No quiero que tomes mis malos ejemplos hahaha- Rió para luego cambiar su expresión repentinamente a una totalmente juiciosa. -Estoy hablando en serio- 

-Vamos Aki, esta es una emergencia… Definitivamente estoy cruzando los límites, no puedo seguir irrespetando mis creencias- Dije pensativo y dando un sorbo a mi vodka, y vaya que fue placentero después de tanto tiempo. 

-¿Qué tal?... Te traje lo mejor de lo mejor-Sonrió Aki dando un sorbo.

-Excelente!... wow de lo que me he perdido… ¿Qué demonios estoy diciendo?- Bromeé.

-Ahora dejémonos de rodeos, ¿qué pasó con Helena?-musitó.

-¿Cómo adivinaste que se trata de ella?- Me impresioné un poco, aunque no me extrañó demasiado que tanto Aki como Pauli me conocieran tanto… e incluso Lauri.

-Tu expresión es inconfundible… ¿La viste?-

-Sí, se fue hace como una hora… Fue algo muy desagradable-

-¿De veras?... ¿te gritó o te reclamó algo?-

-Ese es el punto, que todo estaba tan espeluznantemente silencioso… Ella no es una persona que demuestra sus sentimientos muy fácilmente, pero con lo que me dijo esta mañana quedé totalmente impactado, parece como si realmente le hubiese dolido el hecho de haberme puesto el cuerno con Lauri- Hice una mueca de repulsión al pronunciar la última frase, sonaba tan poco convincente para mí, sentí vergüenza de comentar tal cosa con Aki. 

-Pero ya sabemos cómo es ella realmente, y por muy arrepentida que esté, si es que realmente lo está… Ella cometió un grave error, separó a dos personas que prácticamente eran como hermanos… Imagínate lo incomodos que estaremos en la gira con ustedes dos peleados como perros y gatos- Dije Aki en tono de preocupación. 

-Por mi parte te puedo decir que soy un profesional. No me gusta mezclar lo personal con el trabajo-

-En esta profesión de músico eso es algo imposible… y lo sabes- 

-Apuesto lo que sea a que el imbécil de Lauri escribe una canción sobre esto, y de seguro es un éxito mundial… Tiene tanta suerte el muy miserable- espeté 
Aki no dijo nada, tan solo me miró con los ojos desorbitados como si estuviese mirando un fantasma. Dejó su trago a un lado y su mirada estremecida cambió a una más meditabunda. 

-Me asustas… No eres el mismo de antes-

-¿Y Cómo serlo después de esto?... Aki me siento realmente mal-La melancolía me irrumpió, mis ojos estaban irritados. 

-Entiendo… ¿Realmente crees que esté arrepentida?-

-Si lo está, sólo que estoy confundido… No sé si está realmente lo lamenta porque aún me ama o esta arrepentida porque no quiere quedarse sola- Mi mente divagó e imaginé miles de historias. 

-Pues una cosa si es cierta amigo… Ella pasará un buen tiempo sola, porque tanto tu como Lauri se irán de Finlandia. Quizás en esos meses serán suficientes para que ella rectifique su error… Pero la pregunta es la siguiente, ¿la vas a perdonar cuando regresemos?- Me preguntó Aki esperando una respuesta concisa. 

-No lo sé… también hay otra pregunta que ronda en mi cabeza-

-hum… me temo que se cual es- Dijo Aki terminando su primer vaso de Vodka. 
Suspiré y serví un segundo trago tanto para él como para mí. 

-Sientes miedo de que ella y Lauri terminen justos de nuevo- Dijo Aki.

-Estas en lo cierto. No solo tengo miedo de que ellos regresen, sino que lo que sientan sea algo genuino, porque hasta donde tengo entendido ellos solo quisieron pasar un buen rato, los muy malditos!... En fin, ¿sabes si ellos aún mantienen una relación?- pregunté tratando de calmar mi rabia. 

-No lo están… Pero no puedo seguirte contando más acerca de eso porque sería desleal. Pienso que debes hablar con él personalmente, por lo menos para recuperar la amistad. Pauli y yo estamos muy preocupados por ustedes dos- Me aconsejó AKi.

-Tal vez… Quiero preguntarte otra cosa Aki, y por favor contéstame con sinceridad por muy fuerte que sea la respuesta- estaba a punto de ratificar mi masoquismo. 

-Está bien, aunque te digo que estoy aquí para aconsejarte, no para traerte ningún tipo de información. Me conoces y sabes que no soy ese tipo de personas- El baterista fue muy tajante en aquella declaración.

-Lo sé amigo, mi intención no es convertirte en un chismoso o algo por el estilo… Creo que ya los perjudicamos lo suficiente como para continuar echando a perder las cosas… Solo quiero saber algo porque sé que Lauri confía demasiado en ti así como yo lo hago- Estaba a punto de lanzar mi pregunta, aunque sin muchas esperanzas de obtener alguna contestación. 

-No pretendo traicionar la confianza que me tiene ustedes, por eso me limito a aconsejarlo a ambos… hombre ya me tienes con los nervios de punta!!! Pregunta de una buena vez!!- expresó.

-¿Lauri está enamorado de Helena?...- Pregunté finalmente.
Aki no contestó, bajó la mirada evadiendo por completo mi duda.


Capítulo 28: Life is gonna turn around 

------------------ (Narrado por Lauri) -------------------

Era tiempo de comenzar desde cero, volver a nacer, olvidar el pasado. Mientras hacía mis maletas trataba de pensar en los seguidores de The Rasmus, las únicas personas que confiaban en mí ciegamente, creían fielmente en nuestras letras con la idea de que llevábamos una vida romántica y perfecta. Me sentí culpable al saber que yo no era la persona que muchos creían, mis seguidores pensaban que yo era un modelo a seguir, pero la realidad era otra, no soy más que un insensible traidor y mentiroso. 

Lunes por la mañana, el verano había dejado sequía a su paso, sin embargo sus últimos días habían llegado a causa de las nubes grises que se visualizaban en el cielo, anunciando un fuerte torrencial de agua. Una brisa cruzó mi ventana desempolvó un poco mis ideas, como si la lluvia fuese capaz de limpiar el remordimiento que en ese momento sentía. Las maletas ya estaban hechas, mi departamento ordenado e impecable y mi documentación sobre la mesa del living tan solo esperando el momento en el que llegara el taxi a recogerme y llevarme hasta el aeropuerto. 

Me senté en mi studio privado, tomé unas hojas de papel y comencé a escribir versos sobre una de ellas. Sin hacer esfuerzo alguno, sin levantar la mirada del papel y escribiendo a una velocidad constante ya en pocos minutos tenia una canción escrita, paré de escribir, tomé la hoja y la leí unas cuantas veces. 

-Esta canción debería llevar tu nombre- Pensé en voz alta y reí con sarcasmo.
Seguidamente tomé mi pequeña laptop y la encendí con la leve esperanza de encontrar siquiera un mensaje. Ninguna novedad, me sentí decepcionado pero a fin de cuantas ella estaba haciendo lo correcto, evitar a toda costa tener contacto conmigo. 

-¿Qué hago para arrancarte de mi completamente?- Murmuré de nuevo en voz alta mirando hacia la ventana, donde aun se podía apreciar el grisáceo paisaje. Helena estaba doliéndome de una manera insoportable, pero no tuve tiempo de dar respuesta a mi propio cuestionamiento. El intercomunicador de mi departamento sonó sacándome de mi ensimismamiento. 

-Su taxi esta abajo esperándolo, señor Ylönen- Me avisó el vigilante del edificio.

-Muchas gracias. Dígale que no me tardo, ya estoy saliendo- Le contesté.

Volví a guardar con apremio la laptop en su bolso junto con la canción recién escrita, tomé mis maletas y besé la foto de Johannes que estaba en la mesa de living. Me dolía un poco salir de gira, ya que implicaba pasar menos tiempo con mi hijo, consideré que me estaba perdiendo de mucho mientras él creía aceleradamente. Hace algunos años estaría lleno de euforia por viajar a un montón de países donde me esperarían muchas botellas de vodka y cerveza, fiestas en todos los clubs de las ciudades y mujeres hermosas esperándome en la cama cada noche. Todas esas cosas perdieron sentido con la llegada de Johannes, cuando la esencia de nuestra música y mi estilo de vida precipitado dieron un cambio drástico. A esto le debo sumar la mayor de las estupideces de mi vida, el mas grave error… perder la confianza de mi mejor amigo, la fuerte amistad que construimos desde hace años se estaba desmoronando a pedazos en solo días. 

Mientras iba en el taxi recorriendo la ruta hacia el aeropuerto. Miré con melancolía mi ciudad, al fin y al cabo estaría unos meses lejos de ella. Llegué a mi destino, me bajé junto con mis pertenencias, le pagué al conductor mientras el me deseó un buen viaje. 
Caminé primero a paso lento, no quería encontrarme con la mirada acusadora de Eero, pero el vuelo saldría dentro de dos horas y debía apresurarme para encontrarme con los demás y hacer el check-in pronto. 

-Lauri!... Que bueno que llegaste, solo esperábamos por ti para registrarnos. Ahh! Estoy tan emocionado, será una excelente gira!-Dijo Pauli mientras me acercaba, se que estaba tratando de relajar un poco la tensión que había entre nosotros. 

-Disculpen la tardanza, es que el tráfico esta alago congestionado- Dije buscando con la mirada a Eero, pero no pude verlo por ningún lado.

-No te preocupes, de todas maneras estamos puntuales. En dos horas y media estaremos en Viena para hacer las pruebas de sonido- Dijo Aki con una leve sonrisa. 

-Justo a tiempo, Ylönen-Dijo una voz detrás de mí. Era Eero, llegaba a nuestro encuentro con un vaso de Starbucks en la mano izquierda, cosa que me impresionó un poco, no solía gustarle tomar café. No pude evitar sobresaltarme luego de que apareció de esa forma tan repentina. 

-Tranquilo, no voy a matarte-Continuó en tono satírico. Aki y Pauli se habían alejado de nosotros para hablar con los técnicos, por lo tanto no lo escucharon.

-No tengo miedo-Le dije con firmeza.

-Pues deberías-Contestó en forma de amenaza. 

No contesté, fingí haber ignorado su comentario y así pasamos las próximas horas durante la espera para el check-in, incluso durante el vuelo permanecí callado sin emitir sonido alguno, tan sólo me limité a escuchar el último álbum de Björk en mi ipod. 
Llegamos finalmente a Viena. Nos trasladaron hasta un lujoso hotel en el centro de la ciudad donde las fans nos recibieron calurosamente, firmé autógrafos y acepté tomarme fotos con los fans tratando de que no se notara la preocupación en mi cara. Aki Pauli y Eero hicieron lo mismo. 

Tuvimos muy poco tiempo para acicalarnos en el hotel. Me di un baño rápido para luego salir a una pequeña rueda de prensa que teníamos pautada para aquella tarde, mientras que durante el resto de la noche estaríamos en las pruebas de sonido antes del concierto de inicio del tour.

--------------------- (Narrado por Eero) -----------------------

Las primeras tres semanas pasaron rápidamente, cosa que agradecí enormemente. Se me dificultaba pasar tanto tiempo aguantando la presencia de Lauri, esta vez estaba mas que enfocado en su trabajo, dando ideas en cada concierto, parecía estar evadiendo la realidad hundiéndose de lleno en la música, su actitud estaba tornándose cada vez mas prepotente, no aceptaba ningún error, todos los sonidos debían salir perfectos para él.
Durante la prueba de sonido en Firenze, Aki dejó de tocar al primer minuto de “No fear” porque repentinamente tuvo un esguince, a esto Lauri se volteó para mirarlo con desdén.

-¿Qué demonios te pasa?-Vociferó Lauri de mala gana.

-auch! No es nada… Comencemos de nuevo-Dijo Aki con una expresión de intenso dolor que intentó disimular a los pocos segundos. Tomó de nuevo sus baquetas para comenzar de nuevo a tocar, pero Pauli lo detuvo.

-No puedes seguir tocando así. Deja que te revisen ese brazo por un momento. Iré a llamar a los de primeros auxilios-Dijo Pauli calmadamente quitándose su guitarra de encima.

-De ninguna manera! No hay tiempo para tonterías, debemos seguir ensayando, aún no sonamos perfectamente-profirió el vocalista malhumorado por el retraso.

-Basta Lauri, necesitamos un descanso de algunos minutos. Ya hemos ensayado millones de veces y sonamos excelente, además Aki esta lastimado- le contestó Pauli con el ceño fruncido.


-No me importa! Tenemos que sonar cada vez mejor. No habrá descanso! -espetó Ylönen limpiando el sudor de su frente y volviendo a colocarse detrás de micrófono.
Al escuchar esas últimas palabras del que alguna vez fue mi mejor amigo, estallé encolerizado. Ya había sido demasiado soportar su egocentrismo durante tres semanas, dándonos órdenes como si el fuese el cabecilla de la banda, cuando desde un principio la política de The Rasmus era que los cuatro somos los líderes. 

-Eres un maldito imbécil!- lo insulté en voz alta sin que nada a mi alrededor me importara. Sentí las miradas confundidas del baterista y guitarrista. Lauri me observó igualmente entre confundido y sorprendido. Me deshice de mi bajo dejándolo a un lado.
No me contestó, estaba esperando a que yo lo siguiera provocando, y así lo hice.

-No te importan tus amigos, ¿verdad?. Por supuesto que no! Me consta que no eres más que un egocéntrico y un estúpido cuya vida no tiene sentido, y de nada te sirve tener todo el talento del mundo si lo desperdicias comportándote como un inmaduro e irresponsable de sus acciones. Déjame recordarte que no eres el líder de The Rasmus, traidor!!-Sin darme cuenta, me había acercado hasta donde el estaba con el puño cerrado.

-Bien, encárgate tú de la banda entonces… Sé tu el líder- Dijo desafiante con ira en sus ojos. 

-Lo he sido durante 17 años, al igual que Pauli… y Aki desde hace 12 años. Así que a mi no me vengas con tus “órdenes”-Dije con firmeza.

-Esto no lo voy a tolerar!!! No voy a presenciar ninguna pelea entre ustedes dos. Y entiendan que los asuntos de la banda no se relacionan con sus cosas personales. No voy a permitir que destruyan a The Rasmus por cualpa de una mujer, porque déjenme decirles que tanto Aki como yo hemos dedicado nuestras vidas a este proyecto!... Si van a triturarse a golpes mutuamente, que sea fuera de este escenario!- Profirió Pauli con gran enojo poniéndose entre nosotros.

-Tenlo por seguro- contesté sin pensar con rabia.
Pauli me observó sin dar crédito a sus oídos, como si yo fuese incapaz de haber dicho algo como eso.

-Pues deberías pensarlo, porque siempre te he admirado por ser el mas equilibrado del grupo. No esperaría esto de ti, Eero- Dijo finalmente retirándose con Aki, quien había permanecido inmóvil sentado en la batería y atónito por lo que acababa de presenciar. 

Minutos después Lauri también abandonó el escenario sin antes observarme como si quisiera fulminarme. Me quedé sólo sobre la tarima observando las gradas aún vacías, ¿cómo podríamos dar un concierto después de lo que había sucedido?, no era momento para pensarlo, en menos de 6 horas estaríamos tocando sobre ese mismo escenario con personas a nuestro alrededor esperando nuestra mejor presentación. Fui hacia el camerino con un gran vacío dentro de mí, caminé con la mirada en el suelo mientras los técnicos me observaban perturbados. No cabe duda de que mi vida está cambiando.

6 comentarios:

  1. a entonces angi,shizu y yo k fuimos los k te pedimos k subieras este fick no importamos
    bueno creo mis comentarios no tienen valor aqui mm..
    ya lei todo lo k me perdi y por fin ya estoy al tanto de tu blog bueno adios linda

    derek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo solo fue un nobre no importa si lo dedica o no lo importante es que suba los capitulos tan geniales que nos tienen intrigados... No te enojes Hahaaa'... apoco no estubo genial el capitulo...
      saludos:)
      'aaLee'

      Eliminar
  2. Este fic me tiene bien emocionada.. no me gusta la actitud de Eero me da miedo Hehee' ... pobres de Lauri y Helena si estuvo mal lo que isieron pero cuando estas enamorado haces cualquier cosa...
    ayer me puse al corriente con los que me faltaba leer me quede hasta las 2a.m leyendo.. si soy muy adicta a tus fic's... sube mas ya quiero leer maas!!:)
    'aaLee'

    ResponderEliminar
  3. wfghghj que pasara con TR? con Helena y Eero?? whjkj xd

    ResponderEliminar
  4. hey!!! donde estan los siguientes cap? O_O me sale que no existe la pagina u.u

    Capítulos 29-30-31 ??

    ResponderEliminar
  5. Y los cap 29-30-31? 😭😭😭

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...