"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

martes, 25 de octubre de 2011

Como terminar un fic


Creo esto requiere de mas atención, porque un final si que cuesta...( un poco mas, si  ya se agoto la imaginación).

Este post lo hago  para ayudar a canalizar todo su fic.. (bueno algo así), una ficker y amiga Andrea tenía esa inquietud, y creo todo ficker lo tiene cuando llega al final de su historia.
¿Entonces que hacer? 
Podrías crear otra situación de acción que involucre a los protagonista, algo como: un accidente, una muerte, una traición... todo dependerá de que final quieras, si uno feliz o triste. Le voy mas a los tristes, porque siempre se espera que acabe en final feliz ¿no?.
También hay que llevar cierta secuencia de eventos, si todo el fic fue trágico seria algo bonito y lógico que acabase en final feliz, pero si por el contrario fue a la inversa, bien merecido que sea triste.

Si te fijas en los libros, ellos llevan una narrativa bien marcada... y creo tienen nombre y otras cosas, pero como no he estudiado literatura... solo puedo aportar lo que he deducido de ellos.
Algunos empiezan con la protagonista toda sufrida, que no tiene nada, es un cero a la izquierda, luego le llega su príncipe que le hace ver las estrellas, y luego algún intruso en su relación, (para darle vida, tal vez ya iba muy apagada la historia y siempre un tercer en discordia aviva la llama de tu historia), y piensas que terminara en vivieron felices para siempre, ¡¡pero no!!, o le matan al "príncipe", o a ella le pasa algo, o lo dejan en suspenso una parte crucial (nueva secuencia de escena de acción),  para darle segunda parte. Esto me hace recordar a un libro que leí Evermore de Alyson Nöel, muy bueno y creo lo que dije anteriormente resume lo que la autora hizo en la trama.

Que conste solo hablo como "voz" de experiencia.. tampoco es que este viejita :) estoy en mi veintena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...