"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

domingo, 27 de mayo de 2012

-Oblivion- C10


* Aqui podran observar la diferencia de hora en el invierno que tanto menciona Liz : algo sin palabras!!
Diferencia de tiempo entre el invierno y verano




CAPITULO X


Con el corazón en mi garganta, salí como pude de las gradas, ya en el lobby, actué normal, nadie podía verme en ese estado. Camine rápidamente al baño y lo cerré tras de mi con llave, ni vi si había alguien dentro pero no me importaba, tenia que calmarme. Lo que acababa de hacer era algo inhumano, me daba asco de mi misma.

Me moje el rostro con mucha agua, hasta que las lagrimas se perdieron junto con el agua, no se cuanto tiempo paso, pero al menos ya no me temblaba el cuerpo, ahora solo me dolía la cabeza, algo raro no?, y las pierna.

Abrí la puerta del baño y salí caminando tranquila, hasta que escuche las sirenas de los bomberos, me puse alerta, mis ojos iban y venían por todo el lugar, ahora con mas prisa empecé a caminar.

Unos metros mas lejos, y ya estaba afuera del hotel, una sirena paso por mi lado, camine y camine sin volver a ver a tras, no lo iba hacer, tenia que buscar un taxi y… seguía sin conocer la desgraciada dirección de Lauri!!. Perfecto. Y de pronto una explosión. Se hizo un silencio sepulcral en toda la avenida, me gire, y vi que en lo alto del hotel salía humo, era obvio que era de la habitación de Pietro. Así que había funcionado, no podía apartar mi vista del hotel, y seguía caminando a ciegas, una patrulla de policías paso por mi lado. Y podía sentir que por su espejo retrovisor me miraban, y podía jurar que se pararían y retrocederían para darme caza, pero era algo ilógico solo producto de mi tonta imaginación.

Empecé a correr, ya de frente a  mi camino, pero volví a ver a tras, sin detener mi paso, asegurándome que los policías siguieron hacia el hotel. Y luego me detuve abruptamente, no porque quisiera hacerlo, si no porque había chocado con alguien.

-Lo siento- fue lo primero que dije, sin volver a ver a la muchacha, tenia tanto miedo, que no quería que nadie me relacionara con el lugar. Tenia que huir.

-Estas bien?.- pregunto ella, pero reconocí su voz. Alce mi vista  y la vi, era Helena, que se estaba frotando su frente debido a nuestro choque.

Al instante entre en pánico, mis manos empezaron a sudar, mi cuerpo  temblaba y quise decir algo pero las palabras se quedaron atrapadas en mi garganta. Que hacia ella aquí?.

-Estas bien?.- volvió a preguntar ella, al ver que no le respondía, como si no hubiese escuchado su pregunta.

-Ssssi- mentí, no le podía decir lo que acababa de hacer. Ni a ella ni a nadie.

Ella como no me creyó, me miro por un largo tiempo, tal vez evaluando mi estado post-traumático, creo ese era la imagen que daba, y de pronto hizo la cosa mas inesperada, me atrajo sus brazos y me abrazo. No se lo pedí, pero era lo que necesitaba, que alguien me tuviese así. Tenia unas ganas de llorar, pero me contuve, me iba a pedir explicaciones y no podía pensar tan rápido por ahora.

Luego de varios minutos ella me soltó, me había reconocido desde que me diviso al inicio de la cuadra, me había dicho, yo no la vi, en mi nerviosismo ni a Lauri hubiese reconocido.  Me dijo que tenia que acompañarla hasta un café, porque en mi estado me podía pasar cualquier cosa, y pues acepte, que mas podía hacer?. Bueno si huir… pero ya que mas da.

Veinte minutos después, ya mas tranquila con cafeína en mi sistema, ya no temblaba, y estaba mejor, si a eso se le puede decir mejor.

-Ya mejor?.- pregunto Helena con una sonrisa amistosa en sus labios. Ya quisiera poder decirle que si verdaderamente, pero no, no podía sacar de mi mente, la escena de Pietro envueltos en llamas.

-Creo que si,… gracias.-tome un gran sorbo de mi cappuccino. Sin embargo disimuladamente, quedaba viendo por todo el lugar, cuando ella no se fijaba, estaba paranoica, pero podía visualizar que dos policías entraban y me apresaban.

-Qué te paso?. Porque estabas tan mal?.- me preguntó ella, atrayendo mi atención solo en ella.

-Viste la explosión?, ocurrió en el mismo piso donde estaba, y creo la habitación estaba ocupada.-

-Oh!! Si que la vi, fue inmensa!! Ojala que se haya salvado, pero porque te descontrolaste tanto?, habías vivido algo similar con un familiar?.- Helena, miro a lo lejos como si hubiese localizado a alguien, pero luego regreso su mirada hacia  mi.

-No.- aunque era como si estuvieran muertos, ya ninguna persona de mi familia me reconocería.- Mi familia esta bien, todos ellos, aunque la única que murió hace mucho tiempo fue mi madre, de cáncer.- de eso mucho tiempo atrás, fue tan horrible, primero había quedado ciega por un tumor cerca del nervio óptico, y luego su muerte.

-Lo siento, pero entonces conocías a la persona?.-

Miento?...

No miento?... esto ya no me estaba gustando, la puerta se abría demasiadas veces, gente entrando y saliendo.
Era polarizada, y afuera con la inmensa luz del invierno fines me quedaba poco imposible reconocer si venían policías o no.

-Lo conocí, hasta hace unos días, era agradable.- para que mentir, ya no tenia caso, en unos días me marcharía para siempre… de Finlandia.

-Y que hacías por aquí?, tenia entendido que estabas viviendo una temporada con … Lauri- ñam!! Esto era como un déjà vu, la manera en que ella pronuncio su nombre, era la misma como él lo hacia cuando pronunciaba el suyo.

Fokitos!!!!!!

-Ocupaba unos papeles, pero ahora quede como en el principio, no se donde vive, y sabes siempre es Eero el que me salva.-

Ella bebió un leve sorbo, y se tardo un poco en contestar, meditando sus palabras?. –No conoces como llegar?, bueno … yo te llevo.- y comenzó a ponerse nerviosa, no se notaba mucho pero, empezó a jugar con su taza, la movía en círculos. Enfrente teníamos unos cuantos sobrecitos de azúcar y los tomo todos, los ordeno por colores.

-De veras!!?, gracias, te lo agradecería mucho.- y volvió a desordenar los sobres de azúcar.

….


Íbamos por la carretera, su carro era muy cómodo y similar al que conducía Eero, tal vez eran de una agencia de renta o propios quien sabe. Ella no había vuelto hablar, se miraba pensativa, y nerviosa. Pero yo en ningún momento le pedí que me llevara, así que tal vez ella solo quiera estar con Lauri… a solas?.. ahhhhhh!!!!! Como me ardía pensar así, no era nada de él, y ya poniéndome celosa, esto era el colmo!!.

-Lo .. amas?.- QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??.. pero fue mi mente la que gano, y no mi cordura, como le iba a pregunta eso?.


Ella al escuchar mi pregunta, dio un frenazo, deteniéndose a medio camino del boulevard, carros detrás de nosotros empezaron a pitar, y a pasarnos. Ehhemm!! Que inoportuna fue mi pregunta. Y otra vez el cinturón de seguridad me protegió, Wow!! Que importante era hacer eso, y tanto que me molestaba.

-Disculpa?.- me volvió a ver ella, con una expresión en su rostro, como si le estuviera apuntando con una pistola.  Aun no ponía en marcha el automóvil. Pero ella sabia de quien le estaba hablando, solo estaba ganando tiempo para responder. De tanto observarla en el hospital que me hice una experta.

-A Lauri, lo amas?.-

Sus ojos se abrieron como platos, al escuchar el nombre del playboy, por culpa de Pietro ahora hasta así lo llamaba yo también.

-De que estas hablando?- y viendo el minishow que teníamos con los demás automóviles cayo en cuenta que había detenido el carro, pisó a fondo el acelerador y continuamos nuestro camino.

-Él me lo conto, pero solo quiero saber tu parte.-

Ella aun sin poder creer que yo sabía su gran secreto, intento decir algo, pero no le escuche. Asi que lo volvió a repetir.

-Me tienes sorprendida, nunca creí que el lo fuera a compartir con cualquier persona.-

Ey!! Yo no era cualquier … bueno … tal vez y si tenga razón, me guarde mis protestas y espere a que continuara.

-Entonces sabes su parte no?.- yo solo asentí, y ella prosiguió.- No se lo que te haya dicho, pero ahora yo estoy felizmente casada con mi esposo.-

Intento lucir muy contenta, pero note cierta nostalgia en su rostro, bueno si no lo amaba con la tremenda intensidad que se ama a un amante, tal vez aun lo quisiera.. un mucho demasiado bastante?.

-De veras?.- le pregunte un poco incrédula.

-Lo digo en serio.- noté un leve apretón al volante. Enojada tal vez?.

-Y desde hace un año que no se veían?.- ni una llamadita, un e-mail al menos?, o un enlace skype?... o es que eran alérgicos a esos medios de comunicación?.

-Desde hace un año, luego después de mi boda, fue el último día. Pero veo que estas muy enterada, que tipo de relación tienen?.-

Ahhhh!!!! A caso eran celos los que escuche en su voz?, al menos alguien se sentía celosa de mi presencia, estaba harta de ser  la única.

-Amigos, creo muy buenos amigos.- por un momento temí que reaccionara como lo hizo Paula, pero no, se giro hacia mi, y me sonrió.

-Me alegro entonces, el no ha tenido muchos amigos  nuevos desde hace un tiempo para acá.- ah!!! Pero si que se ha llenado de amantes, según… Pietro.

Tenia que dejar de pensar en el, olvidarlo completamente, pero creo por el momento seria algo imposible, yo lo había matado, se llega olvidar algo así?.

..

Y llegamos nuevamente a la bendita villa, porque no era capaz de llegar por mis propios medios a su casa?. Pero esta vez si me fije, hice acotaciones mentales, y ahora por finnnnnnnnnnnnnnn podía llegar solita a su casa.

-Bueno, listo he cumplido en traerte nuevamente. De veras no sabias como llegar?.-

-Nop, siempre fue Eero el que me trajo. No vas a … entrar a saludarlo.-

Abrió la boca para tratar de negarlo, ya que con la cabeza lo hizo primero, pero creo se arrepintió.

-Creo que… si.- dijo sonriéndome, a mi o a lo que estaba dentro de la casa?.

Nos bajamos del carro, y nos paramos en la entrada, ni yo ni ella nos atrevíamos a llamar a la puerta, bueno tenia frio así que toque en la puerta, y al instante sonó su celular.

-Cariño, como estas?.- deduje que era Eero no?.

-No, … si cerca, …. Lo estaba, … ahora?.... no muy lejos…. Hmm creo en unos quince minutos… no nada importante… ok. Ya llego.- y corto, en ningún momento me menciono o que estuviera en la puerta de Lauri, fue muy casual… porque?

-Lo siento, me llaman, dale mis saludos y que se recupere.- y salió prácticamente corriendo hacia el carro.
Cuando la puerta se abrió su carro ya no se miraba desde la casa. Paula me abrió.

-Donde estabas?.- ella vestía su ropa de dormir, y encima vestía un gran abrigo de piel. Que gustosita la niña.

Donde estaba?, mejor dicho que no hice y con quien?. Creí por un momento que mi nerviosismo me iba a delatar, pero vi que ella no me estaba poniendo mucha atención, tenia cara de sueño. Acaso había pasado algo entre ellos anoche?. Hayyyyy Liz si serás tonta, el esta enfermito!!!.

Phew!!!

-De que te ríes?- y bajo su mirada por su atuendo y volvió hablarme.- Mira yo hasta en ropa de dormir me veo glamurosa, pero y tu?.- me dedico la misma mirada que uso en si misma pero despectivamente.

-Permiso.- le dije, omitiendo su aguijonazo, y sus preguntas, mejor huir que responder.

Entre corriendo a mi cuarto, me sentía segura en mis cuatro paredes, un poco grandes. Lo primero que hice fue quitarme mi ropa, la deje tirada en el piso, y  salí disparada al cuarto de baño, me urgía quitarme … las malas experiencias vividas.

Hacia frio pero el agua helada me despertaría, por ningún motivo iba  bañarme con agua caliente. Luego de lo que parecieron varios minutos… cerré la llave, ya me estaba congelando tampoco era masoquista, o si?. Y me di cuenta que no había traído mi ropa interior, ni mi bata, ni mi toalla, hice un registro visual del lugar y no vi una toalla apropiada para mi cuerpo, bueno la única era la de manos, pero era pequeña.

La extendí, y vi que si cubría mi cuerpo, llegaba un poco por encima de mi busto, apenas cubriéndolo, y muy arriba de mis muslos, que si me agachaba dejaría ver todo!!. Pero en mi cuarto no tenia porque preocuparme por eso, creo si hubiese sido verano salgo desnuda, pero era invierno.

Termine de escurrir mi pelo largo en el lavabo y salí cerrando la puerta tras de mi. Estuve a punto de pegar un grito por el súbito susto, pero me contuve y solo me mordí los labios. Ante mi, en mi cama, estaba recostado, o mejor dicho descansando Lauri, con la mirada cansada, pero que cuando me vio, se despabiló y entre abrió la boca, solo me falto decirle… cuidado con la baba…

 Me hubiese reído si no me apenase tanto la forma en la que me miraba.

-Ehem!! Que haces aquí?.- bueno esta es su casa, pero bueno al menos hubiera tocado y me habría ahorrado el festín hormonal de mi sistema.

Su mirada me quemaba, haciéndome sudar en invierno y semidesnuda.

El solo se acomodo en mi/su cama. –Toque y nadie me respondió, y te vi llegar hace poco.-

Yo aun inmóvil tras la puerta, tenia que buscar algo con lo que cubrirme tenia miedo que se cayese la toalla, bueno pero, si se cae, solo le recrearía la vista a él. Pero y mi pudor? Donde quedaba eso?.

-Eh!! Bueno si, acabo de llegar, Helena me trajo.-
Bam!!! Pegue en el blanco, el desvió la mirada, no por darme privacidad, si no porque no quería que viera lo que estaba sintiendo, y ahí aproveche y corrí hasta la silla que estaba muy muyyyy cerca de la cama, porque hice eso? Si seré tonta, así quedaba mas cerca de el, pero creo lo único en lo que pensé, luego de su súbito cambio de animo, fue en cubrirme.

Tome la bata, y el volvió su mirada hacia mi en ese instante, y pude notar, que tenia rojos los ojos, o había dormido mal o había llorado, me inclinaba mas por lo primero.

-Lo siento, has de querer cambiarte, me voy.-

Pero como estaba todavía mal herido, que ha decir verdad como había llegado hasta aquí?, le costo tomar el impulso para ponerse de pie y pues, lo excuse.- Esta bien, solo me pongo mi bata, y ya estaré mas tranquila.-
Me la puse, y pude respirar súper bien!.- Ahora mucho mejor.- me disponía alejarme cuando el me tomo de la mano, y me detuvo.

-Por que estabas con ella?.- y me dolió, no su agarrón, si no sus palabras, el claro que la quería saludar y … bueno lo demás me tenia sin cuidado, ya era el colmo que me pusiera celosa, no era nada mío.

Nada mío!!!.

Me solté de su mano y me senté en la cama, quedando frente a frente, ya no le huiría mas, basta de hacerlo!, además después de hoy jamás lo volvería a ver, ya que importaba?. – Me la encontré cerca de mi hotel, platicamos …- no le podía decir del ataque de nervios.- y luego me trajo aquí, iba a saludarte, pero Eero la llamo y se fue.-

Por un momento vi su emoción, pero al ver que ella había preferido a Eero, otra vez, vi su pesar. Su expresión era como la de un globo desinflado.

-Ah ya.- fue lo único que dijo.

-Por que la sigues amando?, porque te dejas caer en ese pozo sin fondo que es tu corazón por su presencia?. Despierta Lauri, ¡!ella lo eligió a el!!, y tu nunca – haciendo énfasis en el nunca-tendrás cabida nuevamente en su vida. Y mas después sabiendo de tu historial que me imagino lo sabe, por eso lo hiciste no?, para darle celos, pero no funciono, ya ves, ella sigue a su lado, y no contigo.-

La expresión que hizo Lauri luego de desahogarme fue como si le hubiese dado una cachetada, que falta no me hacia, pero no era quien para lastimar ese pedazo hermoso de cachete.

Como en mis sano juicio fui a decir tremendas palabras?. Es que acaso estaba mal de la cabeza?, bueno eso no era digno de mi juicio, pero tampoco lo fue la muerte de Pietro. Su muerte. Mi culpa.

-Si que me sorprendes Liz, nadie nunca me había hablado así en mucho tiempo. Gracias.-

Eh!! De que me perdí?

-Porqué?.- le pregunte dudosa, y no pude evitar acercarme mas a el, era como un imán, y mas ahora que lo había lastimado, porque aunque me estuviera dando las gracias, se que lo herí, en la llaga de su corazón que aun después de tanto tiempo seguía abierta.

-Por decirme la verdad en mi cara, yo ya la se, pero escucharla de otra persona, solo hace que repare en mis errores, y sabes?, me sigo engañando a mi mismo, huyendo de mi realidad, pero no puedo evitarlo y creo olvide que lo sabia, que ella lo había elegido a el, y tal vez guardaba una esperanza, pero mira, gracias a ti, me he acordado.- me dio una sonrisa forzada.

Evadió mi mirada, observando a lo lejos, a la puerta?, si no hubiera estado herido en ese momento hubiera salido corriendo.

-Lauri, lo siento, por mi culpa  has traído  a tu mente el dolor de su perdida …  nuevamente.-

El no me miro, pero hice que me mirara, atrayendo su rostro con mis manos. Y me impacto lo que vi, sus ojos estaban vidriosos, estaba apunto de llorar. –No No… llores Lauri, me vas hacer llorar a mi también, no lo hagas.-

Y no lo deje, claro que no, si el lloraba, me iba  a derrumbar y llorar con el, era tan sensible a el, que no lo dudaría ni un segundo.

Y mejor lo bese. Al principio solo fue una caricia de parte de mis labios, tampoco iba a … violar su dulce boquita, pero el, la abrió!!! OMG!!!!abrió su boquita, dando cabida a mi lengüita, el me dio la bienvenida recibiéndome con su sedosa lengua, Oh My Gosh!! esto era mas de lo que podía soportar mi sistema nervioso, e inclusive mucho muchísimo mejor que su beso en mis sueños, sentí como una sacudida eléctrica por todas partes, inclusive en partes que no sabia que podía llegar a sentir eso.

Empezó en un vaivén lento, pero luego se torno rápido, casi tormentoso, ahora el llevaba el ritmo, y como en mi GLORIOSO SUEÑO, el poso su mano sana detrás de mi nuca, no permitiendo que me alejara, ni yo que lo pensaba hacer, aunque me faltara el oxigeno seguiría hasta el final, hasta que el lo parara. La vida se me podía ir en esto y dichosa yo.

Me empecé a sentir acalorada, la bata me estorbaba, pero debía ser por la falta de oxigeno… o eso quise creer. Y entonces, sentí frio en mis labios, el se separo. Noooooooo!!!!!!!!!!! Y tomo mi rostro con su única mano sana, bueno la otra estaba bien, pero tenia inmovilizado el hombro.

Nos quedamos viendo fijamente, ambos jadeando fuertemente. Necesitábamos oxigeno a grandes toneladas, cuanto había durado el beso?, para mi un milisegundo, pero para mi cuerpo, mil horas.

Y el oxigeno ya me dejaba pensar…

Lo …había… besado?. Es que estaba fumada acaso?, como en mis cinco sentido pude hacer eso?, bueno hay que tener en cuenta, que desde que me vio casi semidesnuda habían colapsado mis tres ultimas neuronas.
Intente alejarme de su mano, pero el no me lo permitió, negó con su cabeza y dijo.

-Porque te reprimes tanto Liz?, estas roja de la vergüenza .. o bueno por otra cosa?.- pregunto pícaramente el.
No no no no… como podía ponerme esa carita a mi en estos momento? Acaso me quería dejar vegetal mentalmente?, ya no tenia neuronas vivas!!!!!

Yo solo pude asentir con mi cabeza, no podía articular palabra, no con el tan cerca que podía seguir respirando su aliento, hmm olía a manzana, no!!!!!!!!!!! A manzana no!!.

-Y ahora?, de que te ríes?.- Sonrió el también.

No lo evite y estalle en una carcajada por no llorar.

-Lo siento!! Perdóname, no se lo que hice, solo .. solo actué por impulso. Perdóname Lauri.- estaba tan apenada en ese momento que cerré mis ojos, quería hacerme chiquita en su mano.

-Liz, abre los ojos, esta bien actuar por impulso algunas veces.- abrí mis ojos, y vi que lo decía de verdad.- Yo lo he hecho y lo he disfrutado. Y aunque aquí fuiste tu quien tomo el impulso, yo también lo disfrute, un beso de despedida?.-dijo enancando una bellísima ceja.

Me quebré en mil pedacitos chiquitos, como podía ser tan dulce y tan cruel al mismo tiempo?. Solo él podía hacerlo para mi.

-Y eso me lleva a lo que me hizo venir.- vi que metió sus manos entre su chamarra negra, que olia deliciosamente a el. No pude evitar el impulso de inhalar exageradamente frente el, ya que importaba?, nada!!.
Y vi que saco, mi perla!! Ahora si que esto era un despedida.

-Lo prometido.-

No la quería tomar, pero lo tenia que hacer. La tome y la coloque en mi pecho de donde nunca debió moverse.

-Ah!! También tengo que darte un cuaderno con las reglas de la perla, pero luego te lo doy.- me aleje de su lado, no quería verlo mas, o me pondría a llorar amargamente y desconsoladamente.

-Gracias-

Escuche que se movía de la cama, lentamente pero lo hacia, que rápido se estaba recuperando.

-Me iré hoy.- ya podía oler la soledad a la puerta.

-No Liz, vete cuando quieras, no solo porque ya te di la perla te tienes que ir, me agrada tu compañía, iluminas mi dia, vez?, como ahora. Siempre haces cosas inesperadas.- y salió por la puerta.

Otra vez diciendo palabras dulces que iluminan mi ser.

Pero…

Me derrumbe en el piso, apreté mi perla contra mi pecho, me oville hasta quedar en posición fetal. Ya era el final de mi momentánea felicidad. Y claro todo se lo debía a Pietro, a que un día pidió la perla para el, ahora comprendía lo que me dijo, y era cierto, dolía mas las palabras que las acciones, aunque Lauri no lo noto, sus palabras eran como una puñalada en mi cuerpo. Me tenia que ir, no podía quedarme, no con Paula ni con Julian aquí, tal vez si lo hubiese conocido unos quince años antes hubiera sido diferente. Y no lo pude evitar, una lagrima corrió por mi mejilla, y la quite, no quería llorar, pero los ojos ya me ardían por tratar de impedir llorar, quería hacerlo, por mi, por Pietro, por Lauri, por su infelicidad, por la mía, que cruel destino.

Y el mío no terminaba aun, seguiría sufriendo por siempre?.

 Y quise gritar, y no me contuve. Tome el borde del cuello de mi bata, y ahogue mis gritos ahí, mi rabia, mi impotencia, mi tristeza, mi dolor, todo quedo ahogado y nadie escucho nada.

Como pudo hacerme feliz y luego infeliz tan rápido?.

Pero ese era Lauri, y a si era el, que sin darse cuenta se había metido muy muy muy profundamente en mi corazón y en mi mente.

4 comentarios:

  1. woooow..... te lo juro qe casi se me salen las lagrimas al final..... mugroso Luri!! <3
    maldita Helena!!
    aaarg!! hasta yo me enojo!!
    qe pena!!
    estoy ansiosa del proximo
    capitulo!!
    :D
    atte: Luz

    ResponderEliminar
  2. Ay Lauri que cruel es :/
    imposible no amarlo, cierto? :p
    atte: Näncy

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me hacen reir los pensamientos de Liz jajaja "Tan cruel y lindo a la vez".... Bueno a mi tambien me puso melancolica.. solo me pongo en el lugar de Liz... y ahhhh me pone melancolica, por eso me encanta como escribes, por que me haces meterme en el personaje... Uffffff <3

    ResponderEliminar
  4. nooooooooooooooooooooooo llorareeeeeeeeee te lo suplicoo que no se valla ahahahahahahahaah :'( que sentimiento me diooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...