"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

martes, 24 de abril de 2012

Oblivion -C5-



Gracias Anonima por comentar los caps anteriores XD ( ver comentarios en los caps..me hace muyyyy feliz)..
A ti también Nerak!!!!! mil gracias por leer y comentar!!!..por tomarte un tiempo para venir al blog y leer!!


P.D recuerden esta foto para el final!!!!
manzana bandida!!
CAPITULO V





Me cambie de ropa lo mas rápido posible, tenia que volver a casa de Lauri, pero … como voy a llegar?, recuerdo que su casa era la única en ese estilo, hmm había muchos arboles en un buen tramo antes de llegar, pero ehh no es así todo Helsinki?, ah!!!! No recuerdo como llegar, pero todos saben donde vive no?, pero y si no me quieren decir?.

Estoy perdida.

Salí del cuarto y al final del pasillo lo volví a ver, nuestros ojos se encontraron, me entro un escalofrió, sus ojos azul zafiro parecía que penetraban los míos. Camine hasta el ascensor y el no dejaba de verme, baje mi mirada para apretar el botón, y cuando alce la vista el ya no estaba. Por alguna razón me dio miedo.

El ascensor no subía, estaba en el primer piso, mire en ambas direcciones de los pasillos no había nadie, estaba sola, y en una de esas habitaciones estaba el. Y el condenado ascensor abajo. Los nervios se apoderaron de mi, sentí flaquear mis piernas, no había de otra tenia que bajar por las escaleras, quería huir lo mas rápido posible.

Al llegar al primer piso, sentí el pulso en mi boca, mi corazón casi se salía de mi pecho, me imagino era por correr tan aprisa las gradas o bueno también por la adrenalina del miedo. Porque me dio miedo?.

Aun no recuperaba mi aliento, inhalaba a grandes esfuerzos, pero no podía perder el tiempo esperando a que mi pulso se estabilizara. Avance por la sala principal del hotel, ladee mi cabeza a los lados, quería estar segura, y seguí avanzando sin ver al frente, y por ende me tropecé con otra persona, pero no cualquier persona, me cayo como del cielo.

-Lo siento Eero.- Me disculpe, el me sonrió levemente.

-Que te paso, Liz no?.-

-Si.- El noto en el estado agitado en el que me encontraba. –Es que baje por las escaleras un poco a prisa, solo eso.- le devolví mi sonrisa, el me podía llevar con Lauri.

-El buen ejercicio nunca esta de mas, oh por cierto ya me conto Lauri de tu pase.- Sonrió y dejo ver su hilera de dientes blancos.-

-Precisamente de el quería hablarte, podrías llevarme a su casa?, se que no es prudente ni nada por el estilo, pero …-No le quise decir que me había robado mi perla, en lugar de eso.- Deje una pertenencia mía en su casa, y es muy importante, podrías hacerme el favor?.-

-Lo que podemos hacer es llamarlo y decirle que me lo de a mi, que te parece?.- Obvio Liz, Eero no te llevara ahí, pensara que se te subió a la cabeza el pase.- No creo que se contente mucho de que invadas nuevamente su espacio.-

Buen punto, por algún motivo lo hizo ayer, pero…..- Deje una perla, y la necesito Eero, el no me la devolverá, no lo quería decir pero el me la quito.-Por estaba siendo honesta con Eero.

El elevo sus cejas, incrédulo a lo que escuchaba, luego se quedo pensativo.- La perla de Grecia?, la tiene el?.- entendí, que sabia del tema.

-No podemos dejar que la active, llévame.-
No tuve que rogar mas, el me tomo del brazo delicadamente y salimos del hotel, su carro estaba listo en la entrada, y nos subimos, con destino a casa del vocalista de TR.

En el camino no quise mencionar nada, así que me limite a dejarme embriagar nuevamente por el olor de los pinitos que estaban en el retrovisor, su celular sonó, disminuyo la velocidad el automóvil, y contesto, por la manera amorosa en la que hablaba supuse que era su esposa.

De reojo lo observe, tampoco iba a ser obvia mi curiosidad, el sonreía, se le notaba el amor por su esposa. Volvió a sonreír, luego serio. Algo pasaba?. Le hablo en fines. Oh!! Fokitos!!! Con urgencia tenia que ser una parlante finesa. Silencio. Sonrisas.

Colgó.

Deje de mirarlo de reojo y me concentre en todo los abedules a nuestro alrededor, el hablo tan pronto guardo su celular.

-Mira, no podre dejarte en la casa de Lauri, tengo que salir para el aeropuerto ahora, pero te dejare en la entrada de su villa, solo caminaras unos seis metros, te parece?.-me pregunto Eero, tan calmado, como si no pasara nada, pero si que le pasaba, ni por un minuto se me paso, el cambio de tono de su llamada, había urgencia, desasosiego, tristeza, enojo. Que coctel de emociones y ahora sin mas, súper relajado.

-No te preocupes, yo me las arreglo. Te regresas a Italia?.-

-No, es mi esposa, llegara en un momento.-

Oh!!

Minutos después me dejo en la entrada de su villa. Avance un poco temerosa, solo arboles había, y la casa no estaba tan retirada, camine lo mas rápido que pude.

Ahora como lo enfrentaría?, pero que diantres!!! Si el me la robo, no tengo porque estar avergonzada, bueno al menos podría verlo nuevamente de cerca.

Subí los escalones y toque la puerta una vez, fuertemente, sintiendo mi corazón desbordarse de mi pecho, estaba mas que nerviosa, podría jurar si no fuese por el frio me hubiese orinado. En que estaba pensando cuando vine?, no podría dejarle la perla y ya?. Ah!! Y si se enojaba? O me gritaba? No no no, no quería conocer esa faceta.

Mueve tu trasero y vámonos!!.

Y así lo hice pero tras de mi escuche que la puerta se abrió, OMG!!! No estaba preparada mentalmente para su reacción.

-Moi- hablo una vocecita, no era Lauri. phew!!, pero era la de un niño pequeño, me gire para comprobar si era el pequeño Juliam. Y OMG!!! Que niño tan hermoso, su pequeña nariz, sus ojitos chiquitos, su pelito rubio como el sol. Ehhh!!! Lauri fue rubio a puro peróxido y Paula… bueno ella igual. Pero Aki si es rubio. Sentí algo en mi corazón. Ahí ante sus ojos estaba el fenotipo delator. Por lo demás bien podía pasar como su hijo, se parecían algo, o será porque era niño aun?. Bueno Aki y Lauri tiene similitudes, por ejemplo la altura sip sip, no muy altos, narices pequeñas, unas boquitas deliciosas, ojos pequeños, aunque Lauri tiene mas frente, si si.. uhhh que cuando esta dudoso se le forman unas cuantas arruguitas, tan bellas. Basta Liz, eso no forma parte de nuestro informe mental.


Pero no pude continuar, una voz al fondo de la cocina grito en fines, y el pequeño le contesto gritando también.

Oh!! Ahora si estaba pareja la cosa, con parvularios si me entendía, y lo hice claro y al instante.

Nainen – Mujer.

Ah!!!! Me delato. Y un segundo después, Lauri se acercaba desde el pasillo, que por cierto se me hizo eterno, vestía un delantal de vaquitas regordetas, y en su cara habían restos de harina.

Al verme inmediatamente comprendió el porque de mi visita, y la sonrisa que traía, se fue al instante. Me quise hacer chiquita, aun mas que Julian y esconderme tras de el.

-No te esperaba tan pronto por aquí.- Su voz salió muy ronca, como arrastrando las palabras. Así que ya sabia que vendría, a claro llegue mas rápido por el bendito de Eero, que haría yo sin el?.

Un poco timida, y casi en susurro le conteste.- Tuve ayuda, si fuera por mis propios medios creo llego la otra semana.- Sonríe a mi intento de broma, pero el … un momento, se rio también?, aunque tardo mas, pero su sonrisa no llego hasta sus ojos.

Poso una mano sobre su hijo, y el inmediatamente se abrazo a el, o bueno si a eso se le puede llamar un abrazo.

-Si no me equivoco fue Eero no?.- solo asentí, el hizo pasar a su hijo dentro de la casa y nos quedamos solos en la entrada, debajo de la puerta, hacia un frio horrible!!!.

-Lauri.- Me detuve, no sabia como pedírselo.- Si ya sabes por que estoy aquí, pues ehh.- las palabras se me quedaron en la garganta, no se la quería pedir, pero era mía.

-Si lo se, la perla.- su tono fue neutro.

-Exacto, es mía, y pues la quiero de vuelta.- En ese momento baje mi cabeza, no quería ver que expresión puso.

-Oh!! Que descortesía de mi parte, entra te has de estar congelando.- Alce mi cabeza, y lo mire, quise abrazarlo en ese instante, se mi hizo como cuando uno llega a una casa y lo primero que se hace es saludar al anfitrión.

Pero entrar significaba que me iba a dar una explicación o que no me la devolvería?, pero me la tenia que devolver, no iba   a permitir que se fuera de la faz de la tierra su nombre y su presencia.

Me indico que lo siguiera, a medida me iba a cercando pude escuchar que Julian tarareaba algo en la cocina. La sala principal estaba muy distante de la cocina, pero por el pasillo principal, se iba directo a ella.

En mi recorrido, observe que tenia otra sala, mas informal que la primera, y un estudio transparente, bueno hecho a base de paredes de vidrio, vi su “mini estudio” y de decoración vi la foto de Björk, al instante quise que un terremoto la derribara.

Llegamos y casi me voy de espaldas cuando entre en la cocina. Era una cocina equipada con todo, parecía la de un restaurante tenia hornos… hmmm 3 una refrigeradora de pared, de cuatro puertas, miles de artilugios culinarios en un estante, un desayunador en forma de u, en el cual se encontraba Julius amazando.

Se veía tan bello, al instante de sentir nuestra presencia, elevo su rostro, y comenzó hablar en fines, ultra-mega-rápido.

La vergüenza cayo sobre mi al instante, yo que confiaba que con los de parvulario podía comparar mi fines, sus palabras fueron como una cachetada a mi autoestima finesistico.

-Julian no fines.- Y al instante, pude entender lo que el decía.

-Ok!! Papi mira mira!!! Me quedo blandita, como la tuya, yupi!! Ya podemos hornear mis paqueques.-

-Panqueques.- Lo corrigio el. Se alejo de mi lado, y se fue hasta donde Julian, tomo su masa, la coloco en un boel , y la cubrió con plástico.-Ahora dejaremos que repose, ve a jugar un rato, ya te alcanzo, en lo que arreglo este desastre.- tras decir esto, le
pellizco levemente la nariz llenándolo de harina,
Julian se bajo de su silla y se fue.

Desastre era piropo. Todo, y cuando digo todo, es por que toda la cocina estaba cubierta de harina, no había espacio limpio.

-Nos emocionamos un poco.-  Se apresuro a decir, cuando observo como le daba una miradita a toda la cocina.- toma asiento Liz.

Aun recordaba mi nombre, eso me hizo suspirar de emoción, bueno solo nos habíamos separado por hmm dos horas, y además había pasado la noche en su cama.

Ah!!! Por que recordé eso, al instante sentí acelerado mi pobre corazón.

Note su mirada fija en mi, el no hacia ningún movimiento, seguía su atención en mi. Yo no podía mas, cambie de dirección y vi hacia la mesa del comedor, era hermosa, color caoba, para seis personas y… me atrevi a ver de nuevo el rostro de Lauri, OMG seguía viéndome.

-Eh? Tengo harina o algo por el estilo?.- Le pregunte, el sonrió ante mi pregunta y avanzo hasta mi, vi elevar su brazo en dirección a mi rostro. ayayayayay me iba a tocar mi carita? no no no… no estoy preparada para esa sensación en mi piel, y por instinto cerre mis ojos.

El toco mi nariz.- Ahora si tienes harina.- abri mis ojos y vi la diversión en los suyos.

-Ah? De veras?.-

-Si.-

Me levante para comprobarlo, no tuve que buscar mucho a mi derecha estaba el gran refrigerador y vi un gran punto blanco en mi nariz. Me di la vuelta, y me percate de una bolsa de harina que había no muy lejos de mi asiento. Lauri se encontraba limpiando restos de harina del horno, así que le tomo desprevenido que le vaciara todo el contenido de la bolsa sobre el, ante esto el se dio la vuelta, y no pude evitar reírme, toda su carita estaba blanca como el palpel, y no digamos su cabello.

-Que injusta, solo fue un punto el mío, y vienes tu y me tiras toda una bolsa?.- Me reclamo el, pero no pude decir nada, seguía riéndome sin parar, hasta me doble por el dolor que sentía en mi abdomen, ni cuenta me di cuando el se movio en busca de mas harina, hasta que vi los restos caer sobre mi, como si fuera una lluvia.

-Estamos a mano.- y empezó a reir jocosamente.

Me incorpore de mi posición y la harina sobre mi empezó a caer, al menos no tenia en mi cara, pero su risa era tan contagiosa “Y” valga decir, jamás lo había visto reir de esa manera, que lo acompañe.

-Isa?-

Oh!!! Otra palabra que si capte.

Papá

 Al instante dejamos de reírnos, y fue Julian el que comenzó a reírse descontroladamente.







Una hora después, comiendo de la “masa” preparada por Julian, en el comedor retomamos nuestra conversación.

-Gracias.- Inicio diciendo Lauri.

Me perdí?, que había hecho para merecer un gracias?.

-Por?-

-No recuerdo cuando fue la ultima vez que me rie tanto.- el bajo su mirada, fija en su bollito, esos los había hecho el, y yo quería comer de esos, pero noooooo a mi me toco la masa hmm sabrosa pero de Julian.

-Bueno.. ehenm!! De nada.- probe un poco de mi café.

-Liz, quiero la perla.- Solto de pronto, sorprendiéndome un poco, pero lo deje seguir hablando.

– Tu no la necesitas, yo si, y no es solo por la fama,
es por otras cosas que hice en mi pasado y que no estoy muy conforme con eso.

-Pero ese no debería ser un motivo, para que todos te olviden.- Toda la alegría de hace unos momentos se había esfumado, ahora tenia ante mi a un Lauri serio, sin sonrisas, ni bromas.

-Yo creo que si, y ya esta decidido Liz, no te devolveré la perla.- Lo mire fijamente a los ojos, y vi que era verdad, no estaba mintiendo, el coloco sus codos sobre la mesa, y unió sus manos, por un momento me recordó al cuadro de Björk que estaba en su estudio.

-Pero yo no me ire de aquí hasta que no tenga esa perla en mis manos- No iba a ser tan fácil que lo dejara hacer eso.- No permitiré que la uses.- a todo esto, y si ya la proclamo suya? No no no no.- Sigue siendo mi perla … aun no?.-

El se movio incomodo en su silla, desvio la mirada, pensando… en que pensaba?, volvió a mirarme.- Si aun lo es, pero no por mucho tiempo, antes de hacerla mía, quise aprovechar tiempo perdido.

-Con tu hijo?.- termine su oración.

El sonrió, eso ya era un avance, ver esos dientes perfectos.- En parte si, pero también quería estas  vacaciones… me hacían falta.- se puso en pie, tomo mi taza vacia y la suya también.

-Lauri, de aquí no me voy hasta no llevar la perla en mis manos.- Lo dije!! Al fin, el estaba en el lavatrastos, giro hacia mi, dándome una mirada, que OMG, fue picara?.

-Entonces no te iras.- No era una pregunta, era una afirmación. Volvió a lavar los vasos.

Estaba diciendo que me quedaría ¡!aquí!! en su casa?, hasta que se le diera la gana de darme la perla.
Esto era el cielo, o ya estaba muerta? Y no me había dado cuenta?. Muy en el fondo lo sabia, si que lo sabia y solo era cuestión de tiempo que me hiciera a la idea.

-Quedarme aquí en tu casa, hasta que me des la perla?- no dijo nada, solo lo escuche reir.-Y me la devolveras?.- algún día, eso no se lo dije, pero en mi corazón lo sentía, y quise llorar, gritar, patalear, quería que todos  le olvidaran.






-Ven conmigo, te mostrare tu cuarto.-
Ni mas ni menos, Lauri me estaba mostrando mi nueva morada. Que????????? Podía ser acaso que seguía soñando. Pero no quería despertarme nunca.

Mi habitación estaba en la primer planta, a kilometros de la suya, pero eso era lo de menos no?, no estaba para pedir gustos.

-Acomódate, ya regreso tengo que bañar a Julian y preparar la cena.- ya se iba, pero se detuve en la puerta.- y bienvenida Liz, eres un punto de color en esta casa tan monocromática.

Ahhfffff!!!! Me tumbe en la cama, extendi mis brazos, y abrí mis piernas, solo faltaba la nieve bajo de mi, para hacer esos angelitos. Por que no me había corrido de su casa?, porque quería que estuviera aquí?. Pero al diablos los porques!!!.

Tan solo habían transcurridos veinte minutos, pero ya estaba desesperada por volver a su lado. No sabia cuanto tiempo me iba a durar este pase V.I.P. así que fui a buscarlo. No sabia cual era la habitación de su hijo, pero bueno cerca de la suya tenia que estar. Y no estaba equivocada, pero la escena que vi, era un momento Kodak, que ni el piche mastercard puede comprar.

Lauri y Julian durmiendo, muy acurrucados. Quise llegar y tirarme. Pero basta!!! Yo no era nadie, así que controlar las hormonas Liz. Lo mejor era irme, pero Lauri me descubrió.

-Liz.-

Me di la vuelta, y le dedique un “lo siento” silencioso. El me hizo señas de esperarlo.

-Que chica tan curiosa eres.- yo lo seguía, íbamos a la cocina, oh la cena.

-Lo siento, es que…. Es muy silenciosa tu casa, y alla bajo ehh!!! Pues me dio miedito, pero no volverá a pasar, para nada estoy siguiendo los concejos de Eero.- uhh!! Una pasta tal vez cocinaría o lasaña?, dijo por el pairex y las salsas de tomates.

-Que te dijo Eero?.-

-Ehh!!! Mejor pregúntaselo a el.- desvie mi mirada, y mejor observe como se movia por la cocina.

-Sabes porque no vino contigo el.?- oh!! Así que si era lasaña,  tenia dos pairex llenos de margarina en la mano.

-Hmm bueno recibió una llamada.- el ahora me presto toda la atención, se quedo a medio camino de la refri.- Se fue al aeropuerto, creo su esposa llegaba.- que fue lo que vi en sus ojos?, miedo?. Y al otro segundo, un estruendo me saco de mis pensamientos, en el suelo yacían los dos pairex de vidrio desechos.

Corri a su lado al instante, sus manos estaban temblando, y por ende, se había cortado tratando de recoger los vidrios nerviosamente.

-Yo me ocupo, tranquilo.- Dije, tomando sus manos entre las mias, el no me miraba, desviaba su mirada, llegamos hasta el lavatrastos y enjagüé sus manos en la llave. Lo bueno que solo unos rasguños eran y no una herida grave.

-Estas bien?.- me aventure a preguntarle, ya estaba mas tranquilo.

-Si descuida, creo que llamare por comida, no creo que pueda cocinar con mis heridas.-

El si podía cocinar pero no quería, y yo no lo iba a
obligar. Tan mal se llevaba con la esposa de Eero?.

-No hay problema, es mas, yo no tengo hambre, si tienes una fruta por ahí, con eso basta para mi.- trate de poner mi mejor cara para darle animos, el se alejo de mi, y a su regreso traía en sus manos una banana y dos manzanas. Me las entrego, el solo conservo una manzana.

-Ya estamos igual.- sonrió, pero fue una sonrisa a medias, que no logro llegar a sus ojos.

-Bueno, ya que estare por aquí unos…. Días, digo hasta que me des mi perla, quiero pedirte la dirección, e ir al hotel por unas cosas.-

-No.- por un momento me asusto su no, lo dijo enojado.

– Digo, no sabes llegar a mi casa, y mejor que siga así, como misterio.- Ahora miraba la sonrisa en sus ojos.- No te preocupes por la ropa, usa la de Paula, tiene tanta que ni cuenta se dara que tomas una que otra, y por tu aseo personal, tampoco hay problema, en la alacena tenemos reservas  hasta para una guerra.

Esto me llevo a otra pregunta, y Paula cuando volverá, porque no creo que se le haga ninguna gracia ver a una extraña que dicho sea es fan de su esposo. –Y ella no se enojara?, o lo podras reponer para cuando vuelva?.-

-No se cuando vuelve, pero el taller acaba de iniciar así que por lo menos son varios días.- alargando la palabra días. Acaso iba ha estar aquí tanto tiempo?. OMG, sentí que mi respiración se hizo mas superficial y rápida, tranquila chiquilla, que si sigo así, se me ira la sangre a las mejillas y ahí si que ….

Salimos de la cocina, el le dio una gran mordida a su manzana, con lo cual recordé que debía comer yo también. Y llegamos al cuarto de Paula que para mi sorpresa estaba, si en la segunda planta, pero al otro extremo de la suya.


Magnifico!!


Al entrar, hasta los ojos me dolieron, que belleza de cuarto, y su guardaropa, era la habitación de mi hotel. Uf!!! Cierto ni cuenta se daría que algo me faltaba, por un momento creí que me había traído con el para que yo escogiese lo que me iba a poner, pero no, el abrió todas la puertas, y en cada una se tomaba su tiempo, buscaba, sacaba, y lo que le parecía lo tomaba.

Luego de unos minutos, me entregó la ropa.

-Creo eso es algo sustancioso, y que cubrirá todas tus necesidades.- lo iba a inspeccionar, porque el había tapado mi visión y no supe que escogió ni cuanta. Pero ya me enteraría entonces de los días, que estaría en su humilde morada.

-Nos vamos?.- pregunto él.

-Si.- le respondí, y si, mis mejillas ardían, puedo jurar que estaban súper rojas, y también lo puedo deducir por la expresión de Lauri, como de “ya me lo imaginaba”, debía ser mas morenita, así podría ocultar mejor mis emociones.

En el pasillo, me dio las buenas noches, pero yo solo pude fijar mi mirada en como mordía su manzana, oh!!

Esperen, jamás había observado a nadie morder una. El ladeo su cabeza y tuve mejor ángulo. OMG que me arrancaran los ojos!!, era ver como si la estuviese besando.

Esta noche si que no podría dormir, tantas cosas en un solo día, y para colmo eso de la manzana. Él destrozaba mis pobres hormonas y mi imaginación.

Alguna vez has visto a una persona morder una manzana de manera provocativa?...ahora puedo decir que yo si.





6 comentarios:

  1. En el pasillo, me dio las buenas noches, pero yo solo pude fijar mi mirada en como mordía su manzana, oh!!

    Esperen, jamás había observado a nadie morder una. El ladeo su cabeza y tuve mejor ángulo. OMG que me arrancaran los ojos!!, era ver como si la estuviese besando.
    jajajajjajajajaj mori con esa parte y la foto ajjajaja
    muy entretenida tu historia ,me gusta como te explicas la haces entretenida y no te saltas ningun detalle :) sigue asi, ah!por cierto me llamo victoria XD! saludos :D!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que ya sabias mi nombre ajjajaj XD!
    gracias por la historia es muy entretenida :)
    y ese lauryyyy uff!!! ¿quien fuera manzana no? jajajaja saludos n,n(vicky)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...A mmi tambien me dio mucha gracia escribir esa escena...y sabes me inspire en una serie de television llamada cougar town ( creo asi se escribe) donde la prota le enseña a su novio como le gusta que la besen y se lo enseña en una manzana...y vammmm lo agrege a mi fic!!..
      Gracias Vicky!!

      Eliminar
  3. Me encantó este capítulo.
    Näncy.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh si yo vi ese capitulo de Cougartown jajajaja xD Hayyyyy Dane te metes tanto en el personaje al momento de escribirlo que es como si de verdad lo estuvieras viviendo y describes absolutamente todo lo que esintieras, y eso es lo que me gusta de ti al momento de ecribir por que me metes de lleno en el personaje que solo me imagino a mi jjajajaja xD ya quisiera! creo que tendrias buen futuro eccribiendo libros... :D

    ResponderEliminar
  5. Mi vida Julius ahahahahq que hermoso niño ..... Awwwwwwwww
    La.casa es hermosa me recordó winter Lo juro jajajajajaja me encantaría tener esa facilidad de descripción que sólo tengo cuando veo las cosas Jajajaja aún soy nueva ...... Bueno estaba comentando ....
    Me pregunto sí saldrá a la luz Lo de Helena y Lauri, ahaha y que pasará sí Paula llega y encuentra a Liz ahí ? OMG se pone buenísimo,
    Ahahaha cuando llegara Lauri al cuarto de Liz para hacer cositas? Jajajaja ok seguiré leyendo .... Comienzo a amar tú historia Lo juro ....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...