"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

lunes, 16 de julio de 2012

The Rasmus en mi cama -Editorial-

1. Este post lo tuve que haber escrito hace mucho tiempo atrás, pero nunca es tarde.
2. No sean mal pensados, digo por lo del titulo de la entrada ¬¬ aunque tampoco estaria mal que fuera verdad (ok, ya no sé lo que digo).


TR en mi cama 




Cuando TR dijo que el estreno de su álbum homologo seria mundial supe que mi país no cabía en esa descripción, y pues con resignación acepte mi realidad ( mi triste y cruel realidad)  que se supone en un mes después del MUNDIAL llegaría a mi país.

Y mientras tanto tuve que recurrir a la piratería, si, es malo muy malo y no se debería hacer, pero a circunstancias extremas, medidas extremas, (bendito sea el internet!!).

Los días pasaron y mi desesperación se hacia mas grande, ya había pasado mas de un mes!! Desde el estreno MUNDIAL del cd, así que llamaba una vez a la semana a mi disquería favorita ( la única!! ¬¬) pero nop, no estaba, nunca estaba, así que ya cuando se acerco el segundo mes, mi resignación crecía, algún dia llegaría, no sabia cual pero llegaría, y se me fue olvidando llamar y acosar a los de la disquera con mi álbum, y un día cae la llamada.

-El cd de The Rasmus, llegó.-dijo la señora.

Y casi!! Casi!! Doy tremendo grito ahí en el auricular, pero me contuve, y solo deje que una gran sonrisa cubriera mis labios y una emoción tan grande!! Creciera dentro de mi, por fin tendría en mis manos el cd que ya había escuchado, y de eso me arrepentía, hubiera dejado canciones sin escuchar para tener ese primer encuentro de tu a tu con el cd en mi estéreo, como lo fue con Hide from the sun, pero esa es otra historia que ya contare luego,

Colgué y pude permitirme expresar mi emoción a lo máximo. yupi-yuju!! Mi cd ya estaba en mi p$&% país, por fin!! ¬¬ para ser exacta llegó el 31 de mayo, MAYO!!!
Al dia siguiente,( 1-junio) era feriado y no tenia clases en a universidad así que pude ir a primera hora. ( las 10:OO, la hora en la que abre el Mall), bueno esa era mi intención pero entre otras cosas Salí de casa hasta la 1:OO pm.

Desde que me bajé del taxi y camine hacia la entrada del Mall, no pude quitar mi sonrisa  estampada en mi rostro, lo intente, lo intente pero por mas que traté no pude. Y entonces estuve frente a la tienda y mi sonrisa obviamente se agiganto un poco mas.

-¿Que desea?.- me pregunta la dependienta, y con suma rapidez, dije cual era mi único objetivo en la tienda, yo ya me estaba acercando a donde sabia debería estar el cd, ( están ordeandos alfabéticamente y la R quedaba en medio del estante).

-Oh, espere, a usted la llamé ayer no?.- dijo ella, giré mi rostro con aquella sonrisa boba en mi rostro y le dijo un eufórico Si!!.

-Aquí lo tengo, guardado para usted.- agregó ella, abriendo una caja debajo de la caja registradora.
Juro!! Juro!! Casi brinco de emoción, no es que los cds se los lleven muy rápido, sabia por experiencia que traían muy pocos de ellos, además ya me había pasado que llego y no estaba mi cd.
Así que me acerco y veo como el tesoro de mi dinero aparece entre sus manos, oh!!! Pude escuchar arpas tocar sobre mi!!(ok, que alucine el mío XD ).

Sin más doy el dinero 21.6 $ (para ponerlo en moneda internacional -USA-) me entregan mi cd y me voy mas emocionada que nunca. He decir que esta ocasión me costó mas caro, nunca había pagado tanto por un cd de ellos en estreno, pero A QUIEN LE IMPORTA EL DINERO!! (bueno, a mis padres si, a mi no!! XD).

Llego a mi casa y lo primero que hago es, ponerlo en mi estéreo, recostarme en mi cama y dejarme invadir por esa melodiosa voz, música, etc…

Ok. Ya me sabia las canciones, pero es una sensación diferente cuando lo escuchas desde el cd original, y además!! Las canciones que tenia pirateadas, eran del estreno dado por Radio Aalto (RA) ( si, la mayoría las había escuchado en estreno mundial una semana antes del estreno del cd,) y por ende, a todas les faltaba algo….muy pequeño pero era algo. EL INICIO ( de 3 seg).

Fue algo tan…maravilloso poder descubrir esos inicios que RA había cortado, que fui mas que feliz.
Hubo inicios que me dejaron casi hmmm helada de incredibilidad, eran tan solo perfectos, armoniosos, deliciosos!! (hmm yumi). Por ejemplo el inicio de Friends don’t do like that, que he decir es la canción mas roquerita del álbum <3, y comienza con un riff de Pauli tan condenadamente bueno!! Que ufff….de por si la canción ya me encantaba, ahora me fascinaba.

O como el inicio de Sky ( ese sabroso,  plumoso me mató!!) el día que la escuché en RA a eso de las 11: 50 PM hmm era un miércoles y al día siguiente tenia que levantarme temprano para ir a la Uni..pero que importaba!! Era estreno!!!. Bueno, volviendo al punto, inicia de una manera tan…tan…. No puedo describirla, y luego el continuar de la canción, es una balada tan HERMOSA!! Mi favortia del disco, con sus matices super mega armoniosos, con instrumentos raros incluidos ahí al fondo que solo hacen la mejor y perfecta balada del disco. La amo!! Ah y no se dia de la letra….awhhh ( suspiro, largo y profundo).

Give me one more  night., I will make things right, I have changed my ways all I need is time.
I have gone into de deepest dark I stained my hands with blood And if he end wont be painful I should be grateful…

Ahora está la que no podía faltar, líricamente hablando; Stranger. O sea como osa ese plumoso, sabroso de Lauri  crear una lirica asi!! Como?!!, hace que deje a un lado la metáfora con la que siempre escribe y me quede ahí, en lo que leo sin llegar a la profundidad de la letra, de lo que realmente quiere decir.

Stranger, take me home…and I will love you ONLY FOR TONIGHT ,I don’t know you, BUT IT’S ALL RIGHT, let my show you HEAVEN ( lo que me recuerda a un fic que  no he subido, y que se llama heaven y que está inspirado en esta lirica,  pero  lo subiré hasta el final de Oblivion)
I wish I had already know you, I’ve wasted time, my mind had grown black…you’ll save my life, you brought my faith back.

No hace falta que diga que amo esta cancion, desde la lirica, hasta el sonido, que inicia muy poppy ( como le dicen los ingleses) con un toque electrónico, para continuar con un coro muy..muy impresionante, digo, líricamente y musicalmente, que estalla con un sonido muy potente rockero!! ( como se nota que amo el rock que ellos producían).

Bueno en general amo el rock hecho en Finlandia, tan melódico tan ellos, y bueno TR ya se esta desviando de ese genero, pero que mas da!! Que importa sin tocan tecno, reggue, o rancheraz,, igual amare lo que produzcan porque es arte lo que hacen y el arte se ama sin importar lo que sea.
The Rasmus es arte…y oh my god!! Soy tan dichosa de poder conocer su música, y de poder disfrutarla…

Bueno..otra vez me desvié de mi punto inicial.

Todos y cada uno de los inicios me fascino, al menos eso era lo nuevo para mis oídos, pero estaba mas que emocionada, hasta que llega mi mamá y me ve en el estado de fascinación que me encuentro cuando los escucho ( es como si fueran mi droga), y dice.

-Es el nuevo?.- a ella le gusta la banda, obviamente le gustan  mas las baladas de ellos, y algunas se sabe su tonadita.

-Sip.- le respondo.

-Mentira, ese ya lo había escuchado.-

Oops!! Cierto..cierto.. ya llevaba mas del mes, escuchando el cd pirata que había hecho, pero este era el nuevo, y se lo hago ver, pero igual…queda desinflada porque había comprado algo que ya tenia.

Pero no era así, pero ella no entiende.

Y entonces que haces tu que me esta leyendo, que no lo ha escuchado aun?, mueve tu bonito trasero y ve a comprar el cd ( di no  a la piratería), y luego déjate llevar por su arte, en tu habitación boca arriba con tus ojos cerrados dejándote llevar por la lirica y la música, porque toda la lirica es…es…tiene algo que decir, algo en que hacerte pensar, algo en que reflexionar.

¿Qué seria mi vida sin la música?... sin su musca?

1 comentario:

  1. De hecho, como que Lauri cambió completamente las estructuras que ya tenía en las canciones...
    Definitivamente ɑ pesar de que no es rock para mi este el CD mas artistico, uno de los mejores hechos.....
    :D de donde eres peqa?
    Atte: Luz!
    Oiee! Yo quiero saber que pasó en oblivion!! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...