"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

lunes, 23 de julio de 2012

Dangerous Kind -C: 13, 14-

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que tengan un bonito inicio de semana!!! ( ¬¬, bueno, cuando se esta de vacaciones todos los dias son bonitos.) T_T

(c) Flavia M.
Este fic no me pertenece





Capítulo 13: un café con sal (narrado por lauri)

El álbum cada día avanzaba más, era nuestro mejor momento, estábamos casi seguros de que cuando saliera al mercado tendría un éxito mayor al que tuvimos con Dead Letters y Black Roses. Estábamos dando lo mejor de cada uno, este álbum era puramente el estilo de The Rasmus, con algunos toques electrónicos y más ácido que antes. 

El tiempo corría violentamente, los fans cada vez nos escribían más desde lugares más recónditos, nuestra música estaba yendo lejos. El mes de enero se pasó rapidísimo. 

Pauli y Aki viajaron a Singapur por unos días para ofrecer una entrevista. Eero y yo no pudimos porque teníamos muchas cosas que hacer en Helsinki, estábamos completamente concentrados en escribir las letras de las canciones, era la parte que más me gustaba. 

Mientras estábamos en el proceso, él me comentó que su relación con Helena cada vez iba más en serio, también me informó que estaba en Londres dando una serie de conferencias acerca de unos cultivos y que había aprovechado para visitar a su padre con quien siempre había estado muy distanciado. Yo solo fingí que me interesaba poco, y lo felicité por el momento que estaba viviendo. 

Un viernes de febrero por la mañana cuando iba camino a una de las estaciones de radio más reconocidas de Finlandia a ofrecer una entrevista en vivo y a cantar Heavy en acústico, me sorprendió ver una notificación de Facebook en mi celular mientras iba conduciendo. 

“Buenos días, Lauri
Ya regresé de Londres, estoy libre esta tarde por si deseas tomarte un café conmigo y conversar. ¿te parece bien a las 6:30 pm?, tu escoges el sitio.
Helena”

Leí el mismo mensaje aproximadamente 5 veces, al fin obtuve una respuesta de ella! Luego que no se quejara si la trato con indiferencia… Vamos Lauri! Termina de madurar de una buena vez, con más de 30 años aún me sigo comportando como si tuviese 5. Mejor le contesto. 

“Helena, que bueno ver tu mensaje. Nos vemos en Poulain, es un café bastante exlusivo de la ciudad se que te gustará. Te paso buscando a esa hora
Lauri”

Enseguida ella me envió su respuesta.

“No es necesario Lauri, de todas formas muchas gracias. Nos vemos allí a la hora acordada, apenas salga del laboratorio voy para alla. 
Hasta esta tarde
Helena”

Las horas en la estación de radio se pasaron como si fuesen segundos. La entrevista fue bastante amena, muchos fans hicieron llamadas en apoyo a mi nuevo proyecto y para comentar que esperaban ansiosos por el nuevo álbum de la banda. 
Al llegar la tarde, conduje hasta el café donde había acordado. El cielo estaba oscureciéndose más temprano de lo normal, la ciudad comenzaba a verse más iluminada como era lo habitual los viernes, mucho tráfico y transeúntes en las calles. 
Llegué al sitio, le di las llaves al encargado para que aparcara el auto y entré, de inmediato se acercaron a mí para ofrecerme una mesa privada y lejos del acoso de la prensa, cosa que les agradecí enormemente. 

Me senté en una mesa cuya vista lateral era perfecta, Helsinki podía verse en plenitud desde ese ángulo. Observé durante un minuto la ciudad que me vio crecer, donde tuve mis mayores éxitos, mis fracasos, donde encontré muchas veces el amor, donde siempre he vivido…

-Señor Ylonen, disculpe molestarlo, una joven lo está buscando… Su nombre es Helena Allen- Me dijo uno de los encargados del lugar. 

-Ah ok, muchas gracias, ¿podría guiarla hasta acá? Por favor- Le dije saliendo de mis pensamientos.

En un instante vi a Helena acercarse a la mesa. Me levanté para correrle la silla, pero ella fue muy rápido y se sentó antes de que yo pudiese hacer algo. 

-No te molestes, gracias de todas formas- Me dijo haciendo y gento con la mano para que no me levantase. 

-No es problema, soy un caballero. ¿Qué tal tu viaje? Espero que bien- Le comenté. 

-Excelente, mis conferencias acerca de unos estudios que hice con unos cultivos fueron un éxito… Pasé un tiempo con mi padre. Me sentí muy reconfortada al viajar a mi ciudad natal- 
Me dijo colocando su abrigo de invierno detrás de su asiento, junto a su bolso. 

-mmm… suena bastante complejo todo eso… Helena- Estaba dispuesto a reiterar mi disculpa, pero esta vez personalmente. 

-No es necesario Lauri, soy yo quien debo disculparme por haber explotado ese día en casa de Pauli, estaba algo estresada… Ya hagamos borrón y cuenta nueva- me interrumpió. 

-No Helena… déjame terminar. El que se comportó de manera hostil desde un principio fui yo, soy una persona bastante antipática con las personas antes de conocerlas bien. Pero me doy cuenta de que eres una buena persona, y de verdad me hace sentir bien que estés con mi mejor amigo… Seguramente ya te habrá contado que no viene de tener una experiencia muy grata… sólo quiero que se recupere de todo eso, y veo un gran progreso en él desde que estas a su lado- agregué. 

-Wow… no sé que decir- Me miró ella sorprendida. 

-¿Qué tal si me lo dices con un café?- le dije llamando a encargado para que nos trajese la carta. 

Yo le sugerí que pidiese un caramel latte, a ella le gustó mi propuesta y ambos hicimos el mismo pedido, solo que el de ella tenía un adicional de canela. De acompañamiento pedimos una ensalada muy tradicional en Europa, que contiene una variedad de lechugas, miel mostaza, queso roquefort, trozos de manzana y aceitunas… ninguno de los dos tenía hambre suficiente como para cenar, así que pedimos algo ligero. 

El humor de ambos estaba mejorando poco a poco, tal vez porque un buen café le sube el ánimo a cualquiera o porque estábamos conociéndonos mejor. 

-Lauri! No puedo creer que le hayas hecho eso a Eero!- Me decía ella riendo, luego de contarle una anécdota de cuando Eero y yo estábamos en la escuela. 

-Si! Siempre fui el mala conducta, él siempre era el que nos controlaba a todos… ja! Pero esa vez fue muy gracioso- Le dije. 

Se hizo una pausa y ambos dejamos de reir. 

-Sabes… ehmm… gracias por este buen rato, me la pasé increíble- Me comentó

-No es nada… es más, te llevaré a mi casa para que escuches algo. No hay excusas hoy es viernes- Le propuse sin pensarlo dos veces

-Wow, Lauri… ¿no te parece que…- comenzó a pronunciar algunas palabras algo impresionada. 

-Nada de peros!... vamos, te encantará- La interrumpí rápidamente. 
Llamé al encargado para que me trajese la cuenta, puse 70 euros sobre la mesa antes de que ella tomase el dinero de la cartera diciéndole “deja que yo te invite”. Salimos casi corriendo del café, no le di tiempo a ella para que pensara mucho o se retractara de llevarla a mi casa. Al llegar al estacionamiento del exclusivo café…

-Tu solo sígueme- Le dije… Alguna fuerza extraña dentro de mí no quería alejarse de ella, quería seguir hablándole. 

-Pero Lauri… bueno está bien, pero solo un rato… ¿qué es eso que me quieres mostrar?- me preguntó en tono nervioso. 

-Es una nueva canción que compuse… Sube a tu auto y sígueme, cuando lleguemos te cuento más- Le dije con una pizca de emoción. 

Ella subió a su auto y yo al mío. Mientras conducía miré por el retrovisor vi su auto detrás del mío, algo dentro de mi sabía que lo que acababa de proponerle a Helena no era del todo apropiado, es muy extraño que haya invitado a la novia de mi mejor amigo a mi casa sin siquiera avisarle a él. Pude notar que mientras comíamos Helena tenía una expresión de duda, como si no se siéntese bien aceptando mi proposición, la noté incomodo, pero lo raro es que ella no se negó. 

Es increíble lo impredecible que podemos llegar a ser los seres humanos, hace un mes nos detestábamos, no podíamos estar mucho tiempo cerca porque alguna discusión o comentario fuera de lugar tenía que salir de alguno de los dos. Ahora es todo diferente, es como si nos conociésemos desde hace mucho tiempo. 

Finalmente llegamos a mi casa. Entramos y la conduje directo a mi pequeño estudio de grabación personal, donde surgían la mayor parte de mis ideas, esbozos que luego tomarían forma en Dynasty Recordings. 

-Se parece al que tiene Eero… mm, grandioso!- Dijo ella examinando el lugar. 

-Todos tenemos unos así en casa… Debes ver el de Pauli, es genial… Ponte cómoda, siéntate donde quieras- Le dije indicándole un puff color negro para que se sentase. 

-Gracias…- respondió ella dejando su bolso a un lado sin quitarse el abrigo. 

-Muy bien- Tomé una guitarra acústica. 

-Wow, creo que voy a escuchar un concierto privado del señor Ylonen jaja… debo considerarme afortunada- ella rió. 

-mm… muchas fans deben detestarte por ser simplemente la novia del bajista de The Rasmus- Le contesté de la misma forma. 

Comencé a tocar para ella, era una canción inédita que hice para New World, sin embargo nunca salió a la luz porque lo acústico no encajaba en el estilo innovador y electrónico del álbum. La letra estaba en finlandés, me recordaba un poco a mi vida antes del ajetreo de la fama, ni siquiera tenía nombre, era apenas un trazado de una canción melancólica. Ella estaba concentrada escuchándome tocar la guitarra y cantar los versos de mi canción, ella era la primera persona que la escuchaba. 

-No tengo palabras…- Dijo ella segundos después de haber terminado mi pequeña presentación. 

-jeje, no es muy buena, es apenas un borrador, es una canción que no encaja en ningún lugar- Le comenté dejando la guitarra a un lado. 

-Es preciosa… ¿no la has llevado al estudio para que los chicos la oigan?- Me interrogó. 

-Nop, es porque no encaja en el estilo de The Rasmus y en mi estilo como solista, es como un híbrido… es una canción muy personal- dije. 

Ella no habló, solo me miró como si estuviese analizando mis pensamientos. Estaba esperando una respuesta de ella desesperadamente, me sentí estúpido por haberme abierto tanto con una persona que no conocía lo suficiente. 

Aclaré la garganta y miré hacia la ventana donde podía verse el cielo negro. 

-No entiendo por qué no le muestras esto al mundo… Tu canción es inexplicablemente hermosa- finalmente pronunciando palabras. 

-Gracias, pero me gustaría perfeccionarla… ya sabes par…- fui interrumpido por ella. 

-No necesita nada, es perfecta… ¿Estabas enamorado cuando la escribiste?- Dijo tranquilamente, pero al decir esa última pregunta se llevó las manos a su boca en señal de vergüenza. –Disculpa! No contestes esa pregunta, suelo ser muy impertinente- se apresuró a decir. 

Sonreí al verla sonrojarse. –Sí, efectivamente lo estaba cuando la escribí hace muchos años- le aclaré. 

-¿Por qué has decidido mostrármela si es algo tan personal para ti?- dijo ella. 

-Para saber la opinión de alguien que no tiene vinculación alguna con lo que he vivido, a veces es la mejor forma de recibir consejos o respuestas que te llenen y te hagan sentir mejor- le confesé. 

-Lo primero que percibí es que sufrías cuando la escribiste- me dijo. 

-Así es…- No pude evitar acercármele. 

Ya no hubo palabras que interfiriesen entre nosotros. La distancia se acortaba cada vez más, ella estaba nerviosamente moviendo sus dedos con las manos juntas y el color de sus mejillas subió. Ninguno de los dos entendía que sucedía, lo único que podíamos comprender es que no había forma de detener el momento. La besé con delicadeza sus fríos labios que con el tacto se tornaron cálidos, y me recordaron al café que compartí con ella ese mismo día. 

_________________

Capítulo 14: Guilty (narrado por Helena)

Me aparté de él, estaba mareada pero al ver sus ojos verdes tan intensos caí inmediatamente en cuanta de lo que acababa de pasar. No tuve tiempo de pensar, ni de decir nada, todo en mi cabeza daba vueltas como si estuviese en una especie de sueño del cual no podía despertar.

Me levanté del puff y caminé hacia la puesta del pequeño studio, miré hacia atrás para ver a Lauri quien estaba atónito con las manos en la cabeza, estaba preocupado y apenado.
Salí corriendo de la casa y el me siguió, ninguno de los dos emitió palabras alguna, me subí a mi auto sin dejar que él me alcanzara y conduje a toda velocidad hasta mi casa. Mientras estaba en la autopista no pude contener la lágrimas, era una total traición la que acababa de cometer, me sentía tan culpable… ¿cómo pude traicionar a Eero? ¿Cómo pude hacerle esto a una persona que me amaba ciegamente?

La lluvia comenzó a golpetear contra los vidrios del auto, cada vez se hacía más fuerte y por un momento pensé que iba a partirlos por completo, fue cuando me di cuenta de que estaba cayendo granizo. Sentí mucho miedo, por nada del mundo Eero podía enterarse de lo que pasó hoy. Escuché los chirridos de los neumáticos de los autos haciendo fricción con el suelo, las cornetas de los mismos, el tráfico era un verdadero caos a causa del clima.
Llegué a mi casa. Entré y lancé mi bolso y las llaves con fuerza hacia una pared y me lancé boca abajo sobre el sofá aun llorando.

La culpa aumentó cuando escuché un mensaje en la contestadora del teléfono local. Era Eero con una voz bastante preocupada.

-“Hola amor, te he llamado varias veces hoy durante todo el día, no hemos hablado desde antier y quería saber cómo estabas… Discúlpame por no comunicarme antes pero es que estuve encerrado en el studio y supuse que tenías mucho trabajo en el laboratorio. Hoy el clima esta horrible y estoy muy preocupado por ti… Trata de no salir esta noche, no quiero que te pase nada. Llámame cuando puedas. Te amo”- Se escucharon sus palabras a través del teléfono.

Es impresionante lo especial que es Eero, nunca me llamaba al trabajo, según él no quería ser fastidioso e inoportuno (ciertamente eso era imposible), esperaba a la hora del almuerzo o a que saliera del laboratorio. En ese preciso instante recordé todas las virtudes que mi compañero de vida tenía: es sabio, sabe escuchar, siempre busca la manera de hacer sentir mejor a las personas, sus regalos eran totalmente originales, buen consejero y es muy meticuloso con sus palabras, siempre analizando las consecuencias de sus acciones… pero sobre todo, me hacía recordar todos los días que me amaba incondicionalmente.

Busqué desesperadamente mi iphone dentro de mi pequeño bolso, cuando lo encontré verifiqué que tenía varias llamadas perdidas de él. Miré el celular por unos segundos, fui al menú de mensajes y notificaciones recientes y nuevamente leí el mensaje de Lauri.

-Eres un traidor- Murmuré entre dientes con rabia.
Corrí hacia el teléfono local y llamé a Eero a su casa, a estas horas de la noche debía estar allí. Repicó por unos instantes.

-¿Lena?-Atendió luego de ver el identificador de llamadas.

-Si… soy yo…- contesté entrecortadamente.

-Nena me tenías preocupadísimo! ¿Qué pasó por qué no te comunicaste conmigo? Sé que no te gusta que te moleste por teléfono, pero por lo menos decirme que estas bien… eso bastaba- dijo casi regañándome.

-No! Eero por favor no digas esas cosas, tu no me molestas… disculpa, pero es que tenía el celular en vibra call y no lo escuché. Estuve trabajando hasta muy tarde- inmediatamente le mentí.

-mmm entiendo… es que no hemos hablado en días. Eso me hace un mal novio, ¿cierto?- Dijo en tono más relajado.

-No! Eso jamás… Sé que estás ocupado- Le dije haciendo un esfuerzo por seguir hablándole antes de que se me cayese la cara de vergüenza.

-Tranquila mi Lena, para ti estoy siempre… - Hizo una pausa- Helena!!! Si ya estás en tu casa significa que estuviste por allí conduciendo con este clima!... eso si que es inaceptable- Me reprendió, pero no lo culpaba, solo estaba preocupándose por mí.

-Pero…-Comencé a decir.

-Pero nada Lena… pudiste decirme que fuese por ti- En su voz se notaba que no estaba contento.

Suspiré y sentí el aire caliente circular por mis pulmones. –Te amo- fue lo único que le respondí.

El calló por unos segundos. –Yo también te amo Lena… ¿Quieres que vaya a tu departamento ahorita? No quiero que estés sola esta noche… Vemos una película, ¿vale?- me propuso.

-No! El clima esta terrible, no dejaré que salgas de tu casa- Le dije inmediatamente.

-No me importa, quiero estar contigo. Además tu casa no esta tan lejos. En 30 min estoy allá- Me dijo.

No podía soportar el hecho de que él se tomara tantas molestias por mí luego del grave error que acababa de cometer. Sin embargo no quería pensar más en Lauri, así que acepté. Solo quería estar cerca de Eero y así olvidarme de todos mis problemas.
Llegó puntual a mi departamento y abrió la puerta con una copia de las llaves que yo le había dado. Estaba vestido con un sweater de capucha color negro, una franela blanca debajo, un mono negro y zapatos deportivos. Me observó de arriba abajo y notó que estaba descalza, aun con la ropa puesta, con el maquillaje corrido y acostada en el sofá con la mirada perdida. Apenas lo vi en el umbral de la puerta salté del sofá y corrí para abrazarlo, el me correspondió rodeándome con sus cálidos brazos y besando mi frente.
-mmm… Me parece que debes dejar de trabajar tanto… ¿estás bien?- me dijo proporcionándome su calor.

No contesté, solo hundí mi rostro en su pecho evitando llorar de nuevo.

-Ya veo que no- Dijo esto e inmediatamente me llevó a la bañera, la cual llenó con agua tibia. Me quitó toda la ropa y me metí en la tina cuya temperatura era bastante reconfortante. Eero comenzó a pasar una esponja llena de jabón líquido por mi espalda. En otra situación me hubiese parecido una escena bastante sexy y perfecta para terminar haciendo el amor, sin embargo este no era el caso, me sentía vacía, y al parecer él se dio cuenta de eso. No tenía ganas de hablar, solo quería olvidar ese día.

El terminó su tarea, y salí del baño impecable, el bajista tomó una toalla blanca y rápidamente la puso alrededor de mi cuerpo descubierto antes de que comenzara a helarme. Me cargó en sus brazos y me llevó a la cama.

-Te voy a preparar un té caliente- Me dijo besando mi frente y yendo hacia la cocina. Yo mientras me puse la pijama, cepillé mis dientes y me metí en la cama.
Él llegó con el té humeante de manzanilla en sus manos, me lo entregó y empecé a beberlo despacio. El finlandés se quitó los zapatos y se posó a mi lado observándome.

-Perdóname- susurré al fin mirándolo.

-¿Por qué mi Lena? No tengo nada que perdonarte- me dijo sonriendo levemente.

-Sé que querías que hoy sucediera, pero es que no me siento bien- dejé mi taza de té sobre la mesa de noche al terminar de beberlo por completo.
Eero acarició mi cabello. –No te preocupes… No vine por eso, sé que te sientes muy tensa, menos mal que estoy aquí, de lo contrario estarías aun en ese sofá apunto de enfermarte-
Ambos nos dimos un largo beso hasta que el sueño nos venció. 

_________________

8 comentarios:

  1. Ola m gusto mucho almns sta si c arrepient d lo k iso XD!! sorry ando algo tnsa x lo d l otro fick sk noms lo leo y m acuerdo d todo lo k tub k pasar apoyando ami primo kuando ntro n una dpr bn grand nfin kuando subs l resto lo leeo
    atte angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....pues en el fic...lo "veras" de nuevo...
      y sip Helena es....diferente....pero amaba a los doss( aun los ama en oblivion )...
      el ell mier viene mas, ya esta programado

      Eliminar
  2. jeje ni m akordaba k st lo lei kuando m lvnt lo k es la cruda ya dbo djr d tomr tnto cuando stoy d vaca jeje..
    nfin hoy no salgo ya m regañaron XD!!
    Bueno m gustaron los caps pro kuantos son?
    Atte shizu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creoooooooooooooooooooooooooooooo
      son 32...pero como ella los escribe cortos...son menos post....
      ehhh pq todos escribieron casi al mismo tiempo¿
      acaso hay pijamada hoy¿ eheh

      Eliminar
  3. Ta weno aunk tu amiga explik mucho XD!!
    oye k t valga si otra hiso un fic sobre un secuestro aslo k t valga kremos leer uno propio tuyo!!!!
    o ago huelga y ago k ninguno d nosotros lea tu blog XD!!!
    Ryan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
      OMFG!!!! nooooooooooooooooooooooo...
      pero no podria hacer nada para llegar a un acuerdo, por ahora me es imposible, si quiera llegar a pensar hacer un fic...mis clases solo duran 6 semanas por ende son intensivas..y luego solo 1 sem de vacas...apenas 1 shot podria hacer, pero ese hare el de Angie y Shizu...

      Eliminar
  4. m gusto aunk apoyo a ryan explik mucho pro ta bn asi sabs mjor k ba pasando
    bueno nena m gustaria ablar mas pro ando okupdillo rekudndo ls kosas pa la fiesta de shizu ok bueno bye
    duerm bn
    atte derek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..sip, ella explica massss (mucho mas que yo), pero creo eso le da un toque mas real al libro...
      ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh fiesta de Shizu... que le daras de regalo¿
      ..dormir bien...oh god!!! no sabes cuanto quiero ir hacer eso AHORA!!! muero de sueño....toda la tarde he estado haciendo tareaaaaaaa en la compuuuuuuuuuu fokitossss!!!!!...eso cansa mucho masssssssssssssssssssss......
      apenas y me relajo un poco con los comentariosss...
      muero de sueñito rico!!! T_T...
      y me falta estudiar!!!!!
      OMGGGGGGGGGGGGGG quieroo ser vampirooo y no padecer de sueño ni NECESITARLOOO....
      pero mil gracias por tus deseos...

      dulces sueños...
      y suerte para la fiesta!!!!
      que bien se la pasan :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...