"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

miércoles, 21 de marzo de 2012

The Rasmus Black Roses Album -Editorial-

Segundo Editorial, esta nueva sección esta incluida en mi Rasmus Magazine ( lo sé, lo que es no tener nada que hacer). 

En esta ocasión hablare sobre el álbum Black Roses, que en mi caso es mi favorito ( claro...luego de Dead Letters).




Hace tanto ya de que salio a la luz ese álbum, que para comenzar les contera mi anécdota de como lo adquirí.

¿Acaso no es emocionante ir a la tienda de disco, ver el cd que has estado esperando por tanto tiempo ( black roses) y lo compras?. Si....es super emocionante, pues como aquí en mi país llegan un mes después ( un MES!!! después, cuando se supone es mundial ¬¬ pero aquí es como si fuera Semi mundial) en fin eso no viene al caso.
Pues ya casi cerca del mes después, que mi mamá pasa por la tienda en un Mall y que le dicen que ya lo tienen ( ya lo tenían!!!! mis ojos se humedecieron de la emoción), pero le dije que NO lo comprara solo preguntara. Bueno pues al dia siguiente con la emoción a flor de piel, espere a terminar clases de la universidad y salí disparada para ese Mall.

Llego con una emoción tan grande, que siento que puedo volar, te ha pasado?, pues entro y me recibe el chico y bla...bla.... yo a este entonces estoy que vuelo de la emoción, que la larga (larguísima espera ha terminado) me dice: -Ah The Rasmus) . Le digo que si, con una sonrisa de oreja a oreja. - No, ya no hay.
En ese momento mi mundo de felicidad, mi burbuja perfecta, fue rota abruptamente haciéndome caer de un solo sentón a la realidad.
Fue la sensación mas horrible, sentí como si un balde de agua fría me hubieran lanzado, fue fatal, y mas porque aquí en este país subdesarrollado, no gusta TR...no gusta!!! pero me equivoque en una PINCHE casi SEMANA ( porque yo ni idea que el lunes-yo fui el miércoles.- MIERcoles-lo habían traído) claro creo solo fueron unos pocos. Pero en fin, tuve que... que...que...que esperar OTRA...si OTRA semana (mi corazón quiso llorar en ese momento). Y para cuando lo tuve...( ahhh porque quede en lista de espera con teléfono y todo) y él muchacho me llamó dos días antes del plazo de la semana y ...( no le grité de emoción en el odio por.. prudencia)...y luego fui y lo compré, por fin!!.

**-**


El álbum es una delicia musical, en especial porque tiene de todo.... desde canciones muy muy rockeritas como (ghost of love...etc) hasta super rápidas como The fight, que esta es única en su especie, jamás Aki ( el baterista) había tocado de esa manera la batería, y es una lastima que casi no la incluyan en sus shows en vivo.

Si buen el proceso de elaboración fue diferente, por lo de usar como guía un libreto para hacer películas, el resultado fue muy bueno, lo único que no me llenó de emoción fue que Lauri escribió con menos metáfora o casi ninguna, yo amo su manera de escribir en los discos anteriores,( Into-Dead Letters- Hide From The Sun-) porque te hacen pensar, no son simples letras que lees y ya! listo sabes lo que dice, tal vez no el significado real del cual él se valió para escribirlas, pero eso era lo que me encantaba....que tenias que ponerle razón al significado de sus metáforas, hay una de su disco Into (someone else) que me encanta: She drinks the blood of the dinosaurus to get back her powers back. ¿A poco no te hace pensar?.

Y en este disco fue todo muy claro, lo leías y ya sabias de a como iba la lírica, creo se notó mucho la mano de Desmond ( el productor), bueno o eso quise creer, hasta que hace unos días leí en una entrevista a Lauri, de que ya no escribía tanto con metáfora, que había cambiado ese tipo de cosas ( otro balde de agua), pero en fin a él se le perdona lo que sea.

Este álbum también fue diferente y único a los demás porque tenia elementos electrónicos en el fondo de algunas rolitas, si bien la base eran riff poderosos de Pauli, en le fondo unos bits agradables, otro encanto por el cual me gusta demasiado el cd.

Mi canción favorita es Ghost Of Love.. .no sé desde que la escuché, no paré de escucharla una y otra vez, creo el conjunto de voz, guitarra ( con unos solos tan...OMG), el bajo y la batería...tienen algo que...me hace querer escucharla una y otra vez, siempre encontrando nuevos detalles musicales, oh si!! por que debes escuchar las canciones no oírlas, descubres una de cosas, por ejemplo ( me salgo del tema) en I'm a mess, las primeras cuatro estrofas, la voz de Lauri suena al inicio con sus respiraciones, digo cada vez que inhalaba aire para cantar las estrofas, y ya las otras, se escuchan limpias, o las limpiaron en la edición o... no sé.... notaste eso?...

Volviendo al tema ... Hay una rola que tiene su lado "sucio"  por así decirlo, esa es You got it wrong, donde Lauri no dice la palabra....sucia? pero en el otro párrafo se complementa con el tipo de rima...

 you got it wrong, cause I dont give a .... ?¿
.... luck


Bueno... fue una pena que sacaran tan pocos vídeos de ese cd, pero al parecer las ventas no estuvieron muy bien y...he de imaginar que la disquera pues no quiso hacer otro ("·$%$$%& disquera).

Algo que me ...¿disgusta?, es el arte de sus libritos, sea quien sea que lo hacer ( por favor que lo despidan...).. ponen apenas  una foto de ellos...y dos o tres de banda completa. Como me gustaría que fueran como otras bandas donde...hasta en el espacio de las letras vienen fotos, o hay otros que el librito es un mega poster, pero....entonces no seria The Rasmus, O.O, ok...(pero no me hago a la idea de ver tan poco de ellos en sus libritos del cd).

En fin este álbum es uno de mis favoritos, no dejo de escucharlo, nunca me aburro de ninguna de sus canciones, siempre casi siempre que los vuelvo a ESCUCHAR descubro nuevas cosas y eso que ya son como 1.456.563( siendo exagerada) de veces que lo he escuchado. No sé es el riff de esas guitarras o las letras ( super de película) que me encanta, ah pero claro, mi cd esta intacto...

¿Y tu cuando escuchas Black Roses has descubierto sus detalles?


2 comentarios:

  1. Jajajaja ojala que el black roses no te lo haya robado yo jajajajaja xD bueno yo lo tenia demasiado rayado el cd de tanto escucharlo, por eso saque una copia ( aunque no esta bien, pero era para mi :D) para no seguir dañandolo jajaja.
    Y simplemente este disco es bello, y solo me pongo a pensar en las lyrics y me llenan de alegria, es como si Lau cantara lo que siento, amo a Lau.
    Y pues The Fight es cierto que cancion tan pinta, la amo. y yo comparto contigo que mi cancion favorita es Ghost of love, ahhhh el sonido es tan fuerte pero con una letra tan profunda que se complementan perfectamente, me hacen llorar, en fin amo a The Rasmus y sere su fan pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pase por lo mismo...Arrastre a mi marido a comprarlo.Di dos vueltas a la tienda.Me senti eufórica al escucharlo! Larga vida a The Rasmus!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...