"Days go by like the wind and this life is too short" The Rasmus

sábado, 17 de marzo de 2012

I'm A Mess-The Rasmus "-Editorial"-

Hoy iniciare con una nueva etapa en el blog, llamada Editorial, se preguntaran de que va, pues fácil, en esta sección hablare de lo que pienso de algunas cositas de TR poniendo mi punto de vista y ...como no, mis emociones, sé que tú...si tú...que estas leyendo esto, también quisiera expresarle al mundo entero lo que te pasó por la mente cuando escuchaste una canción nueva, o viste un nuevo vídeo, pues aquí encontraras esa parte de mi... ¿emoción?...y espero mientras leas te sientas como en dejá vù, "oh...yo también pensé eso"..oh bueno tal vez no....así que solo disfruta la lectura.

Iniciare con el nuevo sencillo de la banda, I'm A Mess que si no lo has escuchado pincha aquí, y claro también del vídeo.

La canción.


La primera vez que la escuché, debo decir que quede en shock, si bien los chicos habían anunciado que seria como una extensión del álbum INTO, no estaba preparada. T.T
Fue como una comida extranjera sabes?, que la comes la primera vez y te sabe raro, diferente, pero que ya una vez la vuelves a comer te sabe...EXQUISITA. Pues eso me sucedió con I'm A Mess, a la segunda escuchada...me enamoré, y como no hacerlo si es algo que no estas acostumbrada a escuchar...de ellos

Fue como un nuevo aire....por unos cuantos años nos acostumbraron a la potente guitarra de Pauli, o a canciones mas rockeritas, pero con esta nueva canción, dan un nuevo salto, alejándose completamente de ese estilo que desde el 2003 (con Dead Letters) iniciarón.

Al principio quedo monopolizada solo con la voz de Lauri, esas primeras veces solo su voz es la que penetra en mis sentidos... escudriñando todas sus variantes, y me encanta descubrir cosas como: cambia su timbre de voz en ciertos palabras, agregándoles sentimiento de dolor, o alegría... eso es muy característico de él, aunque solo recientemente lo descubrí en ...You don't remember my name ( del álbum New World). ¿lo has notado?.

Hace que entiendas su manera de interpretarla, haciéndola una canción muy hmm aceptable a los oídos de cualquier persona, pero que si te tomas un momento para escuchar ( no oír) su voz, te darás cuenta, lo mismo pasa con el vídeo, pero eso va después.

Ya pasado un tiempo ( mucho tiempo) prosigo sin querer a tomarme un momento para solo escuchar el bajo, o la guitarra, o la batería, y por ultimo los arreglos....todo el paquete es alucinante, y doy gracias por conocer su música y ser una fansese ( como dice Ari).

Si bien la letra es muy...buena, creo ya desde Black Roses, dejó a un lado lo de escribir con metáfora, eso me encantaba de sus creaciones literarias, porque tenias que pensar una y otra vez en su posible significado, ahora....nos (me) ha quitado ese trabajo y dice las cosas tal y como quiere decirla, que me encanta, claro que sí, pero amaba su metáfora!!..

Por ejemplo, tenia tiempo ( años) de no leer Ice, esa canción tannnnn antigua de ellos, y me di cuenta que en esa epoca escribía del "hoy", por así decirlo, es como leer sus diarios...se ven tan personales, y otra cosa es que escribía con el "we" ahora es el "I" ...hum!!..

El vídeo


Otro shock!!, a este paso no va a resistir mi corazoncillo para el lanzamiento del nuevo álbum.

Cuando ellos anunciaron que se iba a Japón...creo me emocione, ese país me encanta y dije "wow!! van a ser un vídeo muy fotográfico...con el ambiente del lugar".
Pero hmm tres semanas o cuatro después, lanzan el vídeo y darme cuenta que fue grabado en un estudio me achicopaló un poco al principio, no entendía porque se había ido tan lejos solo para hacerlo en un set, que bien lo hubieran podido hacer en el garaje de su casa, pero... días después, me entere que esa compañía de diseño MUSUTA Ldt tenia sus instalaciones en Tokio, y ahí lo entendí. El error fue de ellos por no aclarárnoslo y hacer que hiciéramos castillitos en el aire de un espectacular vídeo de Tokio con TR. Pero se les perdona todo.

Debo decir que a todo esto yo ni enterada que ese lunes lanzaban el vídeo, en mi mundo de 0 internet ( iba a exámenes), y esa misma tarde en un canal local de TELEVISIÓN lo vi.

Oh My Gosh!!... fue una sorpresa de lo mas maravillosa y emocionante o como diría Lintu8 #orgasmotipolauri.

Sabes lo que es ver en estos tiempos en la t.v un vídeo de ellos? creo me entiendes, ya ni en la radio los pasan ( hablo de L.A)... y ver el vídeo NUEVO por la t.v fue casi como una avalancha de felicidad...no lo podía creer!!! me recordó a mis inicios de fansese de la banda....cuando pasaban su vídeos de estreno casi simultáneamente con el resto del planeta.

Tiene mucho arte, no hay que negarlo, y el toque blanco y negro me hizo recordar In the shadows, versión crow....me fascino.

El inicio como que intenta  parecer un ser de otro planeta ( por lo que va de la letra en ese momento). Y luego tiene pocas tomas que reflejen algo de la canción.
Te has fijado en las alas?..bueno que vienen siendo cortinas pegadas en su espalda, pero se acopla con el felling de su caracterización.


 Algunas partes del vídeo están llenas de metáfora ( yumi!!). Por ejemplo esta: 

Donde se pone cadenas alrededor de él...




Hay otras tomas donde se le ve una interpretación que te conmueve como en :

A poco no se ve como que fuese a llorar, o como si estuviera sufriendo?



El vídeo es único en su estilo, también por parte de ellos, por ejemplo Eero se vio mas activo..dando saltos de aquí para allá, Pauli con su traje de samurai y Lauri con una poses tan características de él, como otras nuevas.

Sabes que parte del video me fascina?. esta:

 Si mal no recuerdo esta diciendo ( por esos labios tan sabroseables) grow old .... a poco no se te atojan?



Y esta:

Que carita tan bella!!



ah!! y esta otra.

ah sus ojitos!! abriéndolos un poco mas!!


ohh!! y otra mas:


Que cara de malo...me arrrr


Te has fijado que no importa cual se al captura que se haga del vídeo siempre sale bien?...que buenisíma fotografía tiene el vídeo.
Hay otros momentos memorables...como cuando se ve el pantalón a rayas de Eero O.o?, o la cara tapada de Pauli por tela rayada.O.O
 he aquí una imagen de eso

Oh!! el salto de Lauri 

En conclusión, este es un hermoso vídeo, y si no te gusta...es que...eres rar@  hahaha. no ok. 

oh anteriormente hable del #orgasmotipolauri de Lintu8 pues que es eso dirás....recuerdas como dice él : yeahhhhhh yeahhhhhhh yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh en la canción, pues ese es... pero esta mas ehem claro en Someone else..como que de verdad estaba teniendo uno (risas....mas risas...)


he aquí el momento del #orgasmotipolauri fotografiado


Si no has visto el vídeo, hazlo, no te arrepentirás, tiene un coctel de emociones,saltos y cosas raras...

1 comentario:

  1. Estas loquita y te entiendo siento lo mismo que vos jejeje, y si la primera vez que esuche Im a mess fue extraño, pues nos habian acostumbrado a un sonido mas fuerte, pero despues de degustarla bien la ame, y ahora no les veo nada raro a las nuevas canciones simplemente las amo, y el video tambien se ve hermoso, y eso de la voz y las caritas de Lauri si les imprime mas sentimiento a las camciones y 100% de acuerdo con el orgasmotipolauri jajajaja xD me encanta eso ummmmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...